5 funciones de Apple CarPlay que necesitas conocer

5 funciones de Apple CarPlay que necesitas conocer

Escrito por: Victor Alós Yus    30 junio 2019     3 minutos

El sistema Apple CarPlay permite utilizar las aplicaciones del iPhone en el sistema de información y entretenimiento del coche, de manera segura y sin riesgos

Una de las ventajas de los nuevos modelos en el mercado es la incorporación de los sistemas de información y entretenimiento. Y, con esto, la posibilidad de tener conectado el smartphone al sistema del coche, para que la experiencia de conducir no sea algo que nos prive del uso del móvil. Los sistemas de infoentretenimiento de los coches pueden estar equipados con Apple CarPlay, que es el sistema que permite conectar el iPhone con el coche y disfrutar de las aplicaciones y las funciones del móvil mientras se conduce.

Estas son alguna de las posibilidades que ofrece el Apple CarPlay, un sistema que conecta el móvil al coche y que permitirá disfrutar de varias aplicaciones con total seguridad y sin infringir las normas de circulación y sin riesgo, tanto para el propio conductor como para el resto de usuarios de la vía.

Toyota Yaris Apple Carplay Android Auto 01

Enviar mensajes de texto vía voz

El Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería instantánea pueden ser utilizadas mientras se conduce, pero solo si no provocan distracciones en la conducción. Y eso solo es posible si no hace falta retirar la vista de la carretera. Con la conectividad con el iPhone, el Apple CarPlay permite vincular esta aplicación con el sistema a bordo y se puede redactar un mensaje de texto a través de los comandos por voz. De esta manera, el sistema recoge el mensaje y lo puede enviar como nota de audio o como texto al destinatario que se elija, también con la voz.

Utilizar los navegadores instalados en el móvil

Utilizar un navegador práctico en el coche es mucho más fácil si puedes trasladar a la pantalla del coche el navegador del iPhone o cualquiera de las app que tienen esta función. Una vez más, Siri es una gran ayuda para establecer la conexión con la app elegida, dar una dirección y que sea el iPhone el que nos diga cuál es la mejor opción para llegar a este destino. Y además, reflejado en la pantalla multimedia del coche. Solo un apunte, ya que Google Maps también funciona con el Apple CarPlay, aunque hay que realizar unos ajustes en el iPhone que no son necesarios en los sistemas Android, así que hay que tenerlo en cuenta y realizarlos antes de iniciar la marcha.

Cinco funciones de Android Auto que necesitas conocer

Cinco funciones de Android Auto que necesitas conocer

El sistema Android Auto puede ofrecer muchas ventajas al ser utilizado por el sistema de información y entretenimiento del coche para vincular el móvil al mismo

LEER MÁS

Controlar tu música o podcasts preferidos

A través de Apple CarPlay también se puede acceder a servicios de streaming de audio, como el popular Spotify o Ivoox. Para cambiar la canción, solo hay que utilizar los controles ubicados en el volante, los mandos de la propia pantalla táctil, los comandos de voz o la rueda de la consola central. La comodidad de escuchar la música que nos gusta, a nuestro ritmo y sin riesgos.

Acceder a Siri a través de un control en el volante

Siri es el asistente por voz del iPhone y se puede acceder a él gracias a un control en el volante. Pulsando el control, se activa el enlace con Siri y a través de él se puede realizar cualquier consulta, preparar una ruta en el navegador y acceder a cualquiera aplicación que se quiera disfrutar en la pantalla del sistema de información y entretenimiento.

Acceder a todas la aplicaciones del iPhone

Prácticamente todas las aplicaciones pueden funcionar en el sistema de infoentretenimiento del coche, así que resulta un sistema muy práctico para tener acceso a todo lo necesario para estar bien conectado y en condiciones de seguridad en el coche. Eso sí, mientras que el Android Auto funciona vía Bluetooth, Apple CarPlay solo funciona a través del cable. Una pequeña desventaja que por otro lado, permite una conexión más segura y eficiente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.