El Lamborghini Urus despliega 710 CV gracias a la intervención de ABT

El Lamborghini Urus despliega 710 CV gracias a la intervención de ABT

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 junio 2019     2 minutos

Lamborghini y ABT han unido fuerzas, siendo el Urus un claro ejemplo de ello. El SUV italiano ha sucumbido ante sus encantos para desarrollar ahora 710 CV.

SUV deportivo ya es un concepto que no nos debe de sonar extraño, puesto que son multitud los que se cobijan bajo esta definición siendo el Lamborghini Urus uno de sus máximos representantes. La firma del toro ya había coqueteado en antaño con el mundo de los 4×4, lo que provocó el nacimiento del LM002. Sin embargo, el Urus no solo recogió su relevo, sino que también lo adaptó a los tiempos que corren y a los gustos del mercado actual. Pero la deportividad también está latente en el SUV italiano, motivo por el que ABT ha decidido jugar con él y descubrir hasta dónde puede llegar.

Desde que Lamborghini forma parte del Grupo Volkswagen, son infinidad los componentes que comparte con los demás retoños, siendo en este caso el Audi Q8 un modelo muy cercano al italiano. Pero ante la ausencia de un RSQ8, el Lamborghini Urus se posiciona en la cima de los SUV deportivos del grupo alemán, por lo que el preparador no ha podido resistirse a sus encantos.

Ya de por sí, nos encontramos con un vehículo capaz de representar con orgullo a la casa que le da cobijo. Esto es posible gracias al esquema mecánico que esconde el Urus debajo de su voluminosa pero estilizada apariencia. Como es habitual dentro de la familia Lamborghini, se ha recurrido a un motor de impresionantes prestaciones, pero ABT ha querido exprimirle todo el jugo.

Lamborghini Urus Abt 04

De serie, el Lamborghini Urus se encuentra alimentado por un V8 biturbo que dista mucho de los V10 y V12 atmosféricos que dan vida a sus hermanos. Sin embargo, este propulsor se encuentra en la tesitura de erogar 650 CV y 850 Nm de par, cifras que son capaces de catapultar al SUV italiano hasta los 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.

Gracias al nuevo kit de potenciación ideado por ABT para el Urus, ahora consigue alcanzar los 710 CV y 910 Nm de par. Con esta premisa, el tiempo que requiere el SUV de Lamborghini para alcanzar los 100 km/h se reduce en en dos décimas, provocando que sea posible que alcance a vehículos del talante de un Porsche 911 Carrera 4S (992).

Lamborghini Urus Abt 03

De momento no nos encontramos con ninguna mejora ni a nivel estético ni en el escape, pero lo más probable es que ABT termine desarrollando algún kit capaz de exaltar la ya de por sí llamativa estética del Lamborghini Urus, un modelo que es capaz de hacer sombra a deportivos de altos vuelos que, hasta hace poco, no tenían porque temerles a los SUV.


Deja un comentario