Seat Ibiza Connect, probamos la última renovación del urbano español

Seat Ibiza Connect, probamos la última renovación del urbano español

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    27 octubre 2015     Sin comentarios     3 minutos

El Ibiza es uno de los modelos más importantes dentro de la gama del fabricante español de automóviles SEAT.

En las últimas semanas se ha lanzado su última renovación, que refresca la imagen de la actual generación, mejorando su atractivo y sus cualidades tecnológicas.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de acompañar en una jornada a la Caravana Seat Connect, que está recorriendo todo el panorama nacional por diferentes concesionarios de la marca con el fin de enseñar al público las mejoradas capacidades del urbano español.

Ibiza Connect 1

El SEAT Ibiza estrena una imagen ligeramente actualizada, con grupos ópticos tanto delanteros como traseros de nueva factura, que esconden iluminación diurna LED en determinadas versiones. Se añaden además nuevos colores para la carrocería, así como llantas de aleación de nuevo diseño.

En el interior, los cambios se centran en una mejora de la calidad percibida del conjunto, utilizando en el salpicadero materiales acolchados en mayor medida. Los paños de las puertas cuentan ahora con mayor proporción de superficie textil. El volante, pomo, palancas y mandos de climatización son también nuevos.

Ibiza Connect 9

Una de las novedades mas importantes hacen referencia al nuevo sistema multimedia, con pantalla de 6″, que ahora, por fin, se integra perfectamente en el salpicadero. Es un sistema de conectividad prácticamente idéntico al que montan modelos como el León o el Toledo. Además, y como promoción de lanzamiento, los chicos de SEAT regalan un Samsung Galaxy S3 a todos aquellos compradores que equipen el sistema SEAT Connect en sus nuevos vehículos.

Con posibilidad de conectar tanto dispositivos Android como Apple, es muchísimo más rápido e intuitivo que antes. Podemos disfrutar de la aplicación CarPlay, con la que podemos convertir el sistema en una perfecta extensión de nuestro iPhone, así como de Android Auto y MirrorLink si disponemos de un dispositivo Android.

Ibiza Connect 5

La aplicación Android Auto destaca por su sencillez y rapidez, traslada la pantalla del smartphone al coche, y nos ofrece Google Maps, acceso a aplicaciones de música y control por voz. MirrorLink, por su parte, se desmarca con una interfaz mucho más personalizable, la posibilidad de añadir aplicaciones específicas y un sinfín de utilidades que conectan al conductor con su coche.

Acciones gestuales, desafíos con tu propio coche, gráficas al más puro estilo telemetría de competición, posibilidad de interactuación por voz…un sinfín de características que hacen la vida a bordo más fácil y la conducción más segura y placentera.

Ibiza Connect 10

A esto último ayudan también las mejoras mecánicas que ha sufrido la gama Ibiza, que acoge bajo su capó nuevos motores tanto diésel como gasolina. En esta toma de contacto hemos podido conducir el nuevo tricilíndrico de gasolina 1.0 TSI en su versión de 95 CV, que asociado a una transmisión manual de 5 velocidades posibilita un andar fluido, silencioso, y con un consumo que fácil ronda los 5 litros. La respuesta por debajo de las 1500 vueltas es, de todas maneras, insuficiente, con tirones y un sonido nada agradable.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.