5 tecnologías por las que el nuevo Ford Focus tiene seguridad 5 estrellas

5 tecnologías por las que el nuevo Ford Focus tiene seguridad 5 estrellas

Escrito por: Redacción    21 octubre 2018     2 minutos

El nuevo Ford Focus incorpora una gran variedad de asistentes a la conducción que, entre otras cosas, le ha permitido obtener la máxima calificación en las pruebas de seguridad Euro NCAP.

El nuevo Ford Focus recibió a principios de este año las 5 estrellas (máxima puntuación) del nuevo protocolo de seguridad Euro NCAP (ahora más estricto que antes). El vehículo compacto ha conseguido dicha mención por su buena dinámica de conducción, su resistente carrocería (ahora con mejores materiales) y también por su revolucionaria dotación en tecnología de seguridad activa. El nuevo Focus incorpora tres radares, dos cámaras y 12 sensores de ultrasonido. Gracias a estos elementos, el coche ofrece una gran variedad de asistentes a la conducción, entre los que destacan estos cinco:

1. Control de Crucero Adaptativo con tecnología Stop & Go

Gracias a este sistema, el coche es capaz de mantener una velocidad predeterminada y adaptar el ritmo de marcha según los obstáculos que haya por delante. Es decir, el coche acelera y frena de forma autónoma cuando conducimos por carretera sin necesidad de que el conductor tenga que accionar ninguno de los pedales; en muchos casos ni si quiera para reemprender la marcha desde parado.

2. Sistema de iluminación Frontal adaptativa de Ford

Ford Focus

Los faros delanteros del nuevo Focus incorporan dos funciones: luz de curva predictiva y luz basada en señales. Gracias a esto, los faros preajustan la dirección de haz de luz para obtener la máxima visibilidad antes de llegar a una curva, cruce o rotonda, en base a los patrones y la información recibida.

3. Asistente de centrado de carril

Este sistema realiza ligeras correcciones en la dirección cuando detecta que el coche se puede salir de su carril en carretera.

4. Asistente Precolisión con detección de peatones y ciclistas

Ford Focus

Este asistente detecta a las personas que se encuentran en la carretera o cerca de ella, y que potencialmente pueden cruzarse en la trayectoria del vehículo. Si el sistema detecta una posible colisión y el conductor no responde a las advertencias, se activarían automáticamente los frenos. Esta tecnología ahora también detecta ciclistas y funciona en la oscuridad.

5. Asistente de Maniobra Evasiva

Esta tecnología utiliza un radar y una cámara para detectar la presencia de vehículos más lentos y estacionarios que circulan por delante. En caso de colisión inminente contra otro objeto, el sistema realiza un cambio de dirección para ayudar al conductor a evitar el impacto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.