GP de Japón 2018 de MotoGP: Márquez gana en Motegi y ya es campeón del mundo

GP de Japón 2018 de MotoGP: Márquez gana en Motegi y ya es campeón del mundo

Escrito por: Xavi    21 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Marc Márquez ha ganado el GP de Japón 2018 de MotoGP y ya es campeón del mundo. El español celebró en Motegi su séptimo título, quinto en la categoría reina.

Finalmente, hubo fiesta en Motegi en el box del equipo Repsol Honda. Y es que Marc Márquez no sólo terminó por delante de Andrea Dovizioso, sino que además ganó la carrera del GP de Japón 2018 de MotoGP, asegurando así el título mundial de la categoría de forma matemática, aunque todavía queden tres carreras para el término del campeonato y 75 puntos en juego.

A pesar de haber conseguido la pole position, ya Dovizioso avisaba que Márquez era el favorito y que, pese a salir desde la sexta plaza, estaría arriba muy pronto ya que era el piloto que había demostrado mejor ritmo en los entrenamientos. Dicho y hecho, Márquez ya estaba en el segundo lugar al término de la primera vuelta. Aunque Dovizioso llegó a abrir brecha, gracias a la guerra que le dio Crutchlow a Márquez, en los momentos decisivos de la carrera el español de nuevo ya estaba a la estela del italiano.

En la vuelta 21, a falta de tres giros para el final, Márquez le daba el hachazo definitivo a Dovizioso y virtualmente ya era campeón del mundo al estar por delante de su rival. El de Ducati no se iba a rendir, pero en su intento por aguarle la fiesta a Márquez acabó en el suelo en la penúltima vuelta, desatando ya la fiesta en el box del piloto de Honda, pues ya estaba la victoria y el título mundial en el bolsillo. Crutchlow y Rins acompañarían en el podio a Márquez.

Márquez es campeón del mundo por séptima vez en nueve años

Este es el quinto título mundial para Marc Márquez en la categoría de MotoGP, a sumar a los que ya ganara en Moto3 y en Moto2 antes de dar el salto a la categoría reina. Así las cosas, el de Cervera ya es el piloto que más títulos mundiales ha conseguido a su edad, 25 años, en la historia del motociclismo. Ya ha igualado a Doohan con 5 títulos en MotoGP, a dos de igualar al que fuera su gran ídolo y ahora gran rival Valentino Rossi, y a tres de igualar el récord de Giacomo Agostini.

En la categoría de Moto2, la victoria fue para el francés Fabio Quartararo, pero el también ganador del GP de Catalunya fue después descalificado por llevar en sus neumáticos una presión inferior de la debida, dejando así el triunfo en manos del segundo que cruzó por meta, Pecco Bagnaia. Como Oliveira sólo pudo ser tercero, la ventaja del italiano en el liderato de la clasificación ya es de 37 puntos, lo que le da posibilidades matemáticas (aunque algo remotas) ya de ganar el título en Australia, la siguiente carrera.

Y en Moto3 el Mundial se aprieta muchísimo más tras la victoria del italiano Marco Bezzecchi y que el líder, Jorge Martín, no ha sumado puntos por quinta vez en lo que va de temporada, esta vez por culpa de una caída tonta. Así las cosas, Bezzecchi, que consiguió una victoria ajustada, por apenas milésimas, sobre su compatriota Lorenzo Dalla Porta, se queda a tan sólo un punto del español, 204 puntos de Martín por 203 puntos del italiano.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.