25 marzo 2012 Industria

Un capítulo más de la decadencia de Opel en Europa, provocada por el futuro uso de mano de obra menos costosa que tal vez puedan hacer posible detener la caída sin freno de la marca. Ya os contábamos sobre el cierre de dos plantas europeas de Opel, pero no os habíamos dicho adonde irá a parar lo que se dejará de producir en esas plantas.

Tal como están las cosas, y de acuerdo a la edición dominical de Der Spiegel, la producción se mudará a Polonia, Rusia, China, India, México o Brasil aglutinando el 80% de la producción total, tanto de Opel como de GM. Esto ocurrirá si es que algún día suben las ventas de vehículos.

De acuerdo a documentos internos a los que ha tenido acceso Der Spiegel, unos 300.000 vehículos más serán exportados al mercado europeo desde sus plantas fuera de Europa, lo cual provocará que seguramente se comiencen a eliminar turnos de producción en las fábricas europeas dentro de poco tiempo.

Claro que todo esto es algo no-oficial, lo cual podrá tener su lógica desde el punto de vista macro económico para Opel, pero no es precisamente una buena noticia para los que viven directamente de la marca. Si antes temíamos por la suerte de Bochum y de Ellesmere (además de la de Figueruelas más que nada), ahora tememos más.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *