850 caballos para un Mercedes GLE. Así es la preparación de Brabus

850 caballos para un Mercedes GLE. Así es la preparación de Brabus

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    11 julio 2016     Sin comentarios     2 minutos

Si habitualmente leéis, veis o escucháis programas del mundo del motor, seguro que conocéis a la empresa Brabus, o al menos os suena. Por si acaso no lo recordáis, os ayudo diciéndoos que se trata de un preparador, especialista en Mercedes-Benz y Smart, capaz de cambiar totalmente el concepto de un vehículo.

En este caso han tomado como base un Mercedes AMG GLE 63, que cuenta con 557 caballos en su versión estándar y 585 en la variante más deportiva, el GLE 63 S. Esta última, en el modelo comercializado por Mercedes de stock, tiene un precio superior a 140.000 euros y puede realizar el 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos, mientras que su velocidad máxima se encuentra limitada electrónicamente a 250 km/h. A estos datos contribuye el enorme par motor de 760 Nm generados por el V8 disponibles en prácticamente todo el abanico de revoluciones. Unas prestaciones más que suficientes para el 99,9 % de los humanos.

Tras pasar por las manos de Brabus, nos encontramos con dos preparaciones diferentes. Una de 700 caballos y 960 Nm, y otra de 850 caballos y 1.450 Nm de par motor máximo. En la menos potente, por llamarla de alguna manera, alcanza los 300 km/h. Con la preparación más bestia, la de 850 caballos, el Mercedes GLE 63 AMG es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, con una velocidad punta limitada de 320 km/h. Unas cifras de auténtico superdeportivo camufladas en un SUV de 2,4 toneladas.

brabus-mercedes-amg-gle63-3

Estéticamente no cuenta con demasiados cambios en la preparación llevada a cabo por Brabus. El modelo de serie, que mezcla una estética deportiva a la par que elegante haciendo ver que el GLE 63 no es un GLE más, se oferta con llantas de 19, 20 y 21 pulgadas, mientras que tras las modificaciones del preparador cuenta con llantas de 23 pulgadas y diseño de nueve radios dobles.

También recibe una mayor dosis de elementos en negro, potenciando la agresividad del conjunto y algunos apliques de fibra de carbono. Como se puede ver en las imágenes, Brabus no se ha centrado en los cambios estéticos, sino en elevar aún más los datos de rendimiento del SUV de la marca de la estrella.

brabus-mercedes-amg-gle63-2

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.