Porsche nos enseña la nueva fábrica de motores V8 que producirá sus potentes propulsores

Porsche nos enseña la nueva fábrica de motores V8 que producirá sus potentes propulsores

Escrito por: Victor Alós Yus    10 julio 2016     2 minutos

Los motores V8 están presentes todavía en varios modelos de Porsche, así que la marca alemana está preparada para continuar ofreciendo los bloques de mayor calidad que puede obtener. Una de las maneras es mejorar el método de producción y apostar por su propia tecnología para ir produciendo más y mejores motores de este tipo. Para ello ha invertido la cantidad de 80 millones de euros en la nueva planta de Zuffenhausen, donde se comenzarán a fabricar la nueva familia de este tipo de motores.

En esta planta se fabricarán todos los modelos V8 que equiparán los modelos del grupo Volkswagen, centralizando así toda la producción de la nueva generación de estos potentes y eficientes motores. La producción será de 200 motores al día, lo que supone una buena cantidad de bloques para ser montados en los coches del grupo. Entre ellos, se podrán montar los motores de 4.0 litros de doble turbo y 524 CV de potencia o el nuevo propulsor diésel, también de 4.0 litros y 416 CV, que monta el nuevo Porsche Panamera.

Una planta para todo el Grupo Volkswagen

Porsche ha querido mostrar la eficiencia de las instalaciones, pero ha querido, además, mostrar uno de los valores más importantes que tienen: los operarios que trabajan en la planta. Los responsables de la empresa han querido demostrar que están orgullosos de sus operarios y les han dedicado palabras de elogio y satisfacción con su trabajo.

Porsche_V8Factory_05

Para mejorar la labor de los trabajadores de la planta de motores, Porsche ha creado unos puestos de trabajo equipados con la última tecnología en materia de producción de motores para mejorar las condiciones de trabajo de quien tiene que pasar varias horas allí, aportando sus conocimientos y destreza a la empresa. Así que se espera que el resultado de esta mejora en las instalaciones y en el puesto de trabajo de cada uno de los operarios haga que surjan motores más potentes y eficientes que muevan los coches de Volkswagen

Esta podría ser la última generación de motores V8 que salga de las plantas del Grupo Volkswagen, ya que los planes del grupo pasa por fabricar cada vez más opciones híbridas y eléctricas, buscando eliminar las emisiones de CO2 en sus futuros modelos. ¿Lo veremos pronto? Por ahora, estos motores serán los que marquen el ritmo en los coches más deportivos de la marca.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.