Mercedes-Benz GLE; el sustituto del ML ya está aquí

Daniel Valdivielso    @valdi92    26 marzo 2015     2 min.
Mercedes-Benz GLE; el sustituto del ML ya está aquí

Mercedes-Benz nos presenta su nuevo modelo SUV, denominado GLE. Aún en forma de restyling, el GLE adopta una imagen más deportiva y dinámica así como un interior de más calidad. El GLE destaca por la inclusión de una variante híbrida enchufable, denominada GLE 500e 4MATIC.

Hace ya un tiempo, Mercedes anunció que iba a reestructurar las denominaciones comerciales de todos sus modelos a la venta.

De esta manera, todos los modelos todoterreno pasarían a denominarse GL más una última letra correspondiente a su segmento. Hace unos meses conocíamos al primero de la nueva gama SUV de Mercedes, el GLE Coupé, y hoy Mercedes nos presenta el GLE, sustituto del actual ML.

El GLE no es un modelo completamente nuevo, sino que se encuadra como un restyling en el que se ha aprovechado para introducir ya la nueva nomenclatura de la marca de la estrella. De esta forma nos encontramos con un modelo reconocible a la vista, con un diseño frontal más dinámico, al estilo de las últimas creaciones de la marca. Los grupos ópticos adoptan un diseño más alargado, con forma de gota, mientras que las molduras de los paragolpes son ahora mucho más similares a las del GLE Coupé.

GLE 5

El diseño lateral es prácticamente idéntico al actual ML -recordemos que el chasis/estructura no varía-, mientras que en la parte trasera estrena nuevos faros, así como un paragolpes más agradable a la vista, con las salidas de escape integradas.

Interiormente los cambios son también mínimos, aunque el GLE estrena un volante multifunción con un diseño mejorado, así como un sistema multimedia más avanzado y fácil de utilizar. Además, se han añadido nuevas opciones de color para los tapizados y revestimientos con el fin de hacer del interior del GLE un espacio lo más cómodo y atractivo posible.

GLE 7

Mecánicamente el GLE da un paso adelante respecto al ML, adoptando las últimas motorizaciones que Mercedes ha desarrollado. En gasolina será posible escoger entre un 3.0 V6 Biturbo de 333 CV y 480 NM (GLE 400), un 4.7 V8 Biturbo de 435 CV y 700 NM (GLE 500) y la opción estrella de la gama, el GLE 63 AMG S, propulsado por un motor 5.5 V8 Biturbo que produce 585 CV y 760 NM. En el lado de los diésel encontramos dos opciones ya conocidas, como son el 2.1 de cuatro cilindros y 204 CV (GLE 250d) y el 3.0 V6 de 258 CV y 620 NM (GLE 350d).

Será posible, por primera vez en un Mercedes SUV, adquirir una variante híbrida enchufable, que se denominará GLE 500e, contará con una potencia total de 442 CV y un par máximo de 650 NM. Ofrecerá una autonomía en modo eléctrico de 30 km, marcando un consumo medio homologado de 3.3 litros cada 100 km.

Fuente | Mercedes-Benz


Deja un comentario