¿A qué velocidad irá el Corvette?

¿A qué velocidad irá el Corvette?

Escrito por: Fernando Alvarez    15 octubre 2009     1 minuto

Todos envidiamos a los usuarios de autobahn en Alemania, por su libertad para circular a velocidad ilimitada a través de la red de carreteras de ese país (algo que no es totalmente cierto). Sin embargo, la falta de velocidad máxima en ciertos lugares de las autopistas alemanas, se ha logrado a fuerza de una educación vial rigurosísima y en donde el 95% de los conductores saben qué hacer ante un coche que se acerca al triple de velocidad de la que circulan, o simplemente saben cómo conducir rápido y seguro (pero no furiosos) un deportivo o cualquier vehículo que pueda marchar tranquilamente a más de 250 km/h de crucero.

Un panorama que contrasta con el de otros países, que no mencionaré para no herir susceptibilidades. Con todo y los límites de velocidad las cosas son muy distintas. Entre otros casos (y en el mejor de los casos), el coche del irresponsable que nos va a pasar «se pega» atrás de nuestro vehículo, forzando el paso (aunque sepa de antemano que de todas maneras nos vamos a apartar). O si circulamos a cierta velocidad por el carril izquierdo, nos encontramos con gente que ni siquiera mira el espejo retrovisor y se lanza a pasar a otro coche más lento; y no digamos de los camiones, las estrellas de las carreteras.

En el video, nuestro «protagonista» circula a unos 150 km/h, pero un Corvette circulaba muchísimo más rápido. ¿A cuánto circulaba el Corvette? Yo me animo a arriesgar que circulaba a unos 280 km/h.

Vía | Jalopnik

3 comentarios

  1. alvaro dice:

    My buenas, me sorprende leer….
    Cito….»O si circulamos a cierta velocidad por el carril izquierdo»
    El carril izquierdo no es para circular es única y exclusivamente para adelantar…
    Circular a 180 km/h me parece excesivo pero ir a 120 por el carril izquierdo y solo volver al derecho cuando alguien se te pega al culo… tampoco es lo que se diga muy respetuoso….

  2. Fernando dice:

    @alvaro: se supone que si estamos circulando por el carril izquierdo estamos adelantando otros coches, máxime si vamos al doble de velocidad que los demás.

    Saludos

  3. Mariotepro dice:

    Creo que el protagonista del video no va a 150 km/h sino a 150 millas por hora, lo cual sería un taco más de velocidad (si no calculo mal, más de 250km/h). Lo cual me parecería raro por que a la velocidad a la que le pasa el corvette sería una burrada mayor…

    De todas formas, el Corvette me parece que va a una velocidad del copón bendito.

    Yo con mi R19, ir a 130 se convierte en una Odisea, pero he conducido otros coches y a partir de 150 tengo la sensación de que no es seguro. Yo prefiero conducir sin prisa, pero sin pausa, y sobretodo, conducir seguro, que a mi lo que me gusta, es llegar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.