Skoda también podría tener su coche eléctrico basado en el Volkswagen e-Up!

Skoda también podría tener su coche eléctrico basado en el Volkswagen e-Up!

Escrito por: Fernando Alvarez    15 octubre 2009     1 minuto

La marca checa Skoda casi seguramente tendrá su propio coche eléctrico. El modelo, estaría muy ligado a Vokswagen, ya que la firma alemana controla a Skoda, además de que forzosamente Volkswagen tendrá que desarrollar primero el vehículo. Y el candidato ideal para que Skoda se suba al tren de los eléctricos, es el Volkswagen e-Up!, versión eléctrica del Up!, presentado en Frankfurt.

Como decíamos, primero habrá que desarrollar el vehículo, antes de que Skoda tenga acceso a él. Esto es debido a una de las cláusulas principales del acuerdo entre la marca alemana y Skoda, que sólo permite el intercambio o acceso a la tecnología luego de dos años del lanzamiento del modelo «padre». Si tenemos en cuenta que el e-Up! sería lanzado a fines del año próximo, Skoda tendría listo su modelo a fines del 2013.

Aunque la tecnología sea «prestada», el hecho de que Skoda tenga un modelo eléctrico propio, significaría que el coche eléctrico estaría más accesible para mucha más gente, al menos en teoría; aunque puedan pasar muchas cosas para Skoda, Volkswagen y el mundo del automóvil eléctrico de aqui a dos años. Sin embargo, Skoda es una marca un poco más económica que Volkswagen y su modelo eléctrico no sería la excepción; y para mejor, con la tecnología de sus padrinos alemanes.

Vía | Autocar

Foto | Autoblog Green

un comentario

  1. Matthias dice:

    Es que este coche electrico lo van a tener, VW, Seat, Skoda, y Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.