Recreaciones del Alfa 169 y su posible motor V8

Recreaciones del Alfa 169 y su posible motor V8

Escrito por: Diego G. Moreira    16 octubre 2009     3 Comentarios     1 minuto

Dentro de la casa italiana queda una importante novedad por salir a la luz, se trata del próximo Alfa Romeo 169 que llegaría para sustituir al ya desaparecido del mercado, Alfa 166. De momento habíamos visto alguna que otra reconstrucción gráfica sobre el diseño de la próxima berlina de representación de Alfa Romeo y esta vez os traemos una reconstrucción muy interesante que mezcla los nuevos rasgos de diseño de Alfa Romeo.

Pero las novedades no quedan en una simple reconstrucción gráfica, sino que según publica Autocar, el nuevo Alfa 169 podía contar con un motor V8. Esta información viene de un comunicado que Alfa ha enviado desmintiendo que la anterior generación del 166 tuviera un motor V8 y Alfa decía literalmente:

Ningún Alfa Romeo con tracción delantera o integral usará un motor más grande que un V6.


Por tanto, no hace falta pensar mucho para unir cabos y el nuevo Alfa 169 podría utilizar la plataforma del nuevo Chrysler 300C que sería de tracción trasera y de esa forma tener disponible un bloque V8 para el Alfa 169. Además hay que recordar que el 169 será un coche clave para que Alfa aterrice en EE.UU. acontecimiento que está previsto para 2012.

Vía | Autoblog en español

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.