Llega el Abarth 600e, deportividad con motor eléctrico para el día a día
<p>Ha llegado el Abarth 600e, un coche que bebe de la experiencia en circuito pero adaptándola a las calles y carreteras para un uso diario, eficiente y sostenible</p>
Abarth volverá a contar con modelos con motor de gasolina, con el Abarth 595 como el primero de los modelos que recuperará esta posibilidad dentro de poco.
El paso que dió Abarth hacia la electrificación completa de su catálogo parece que no ha dado los resultados esperados. Así que la marca del escorpión ha dado un paso atrás y anuncia que volverá a ofrecer motores de combustión para sus modelos más emblemáticos. La nueva generación del Abarth 595 será el primero que se beneficiará de este nuevo motor de combustión y volverá a ofrecer un motor de gasolina.
Esta es una noticia importante, ya que Abarth se caracteriza por ofrecer versiones de alto rendimiento de los modelos de FIAT. Desde luego, la vuelta a los motores de gasolina es lo que necesita esta marca, para ofrecer la sensación de potencia y poder al volante. Algo que, al parecer, los usuarios de los modelos eléctricos de la marca echaban en falta.
Esta decisión parece que ha llegado acompañando a Antonio Filosa, el nuevo CEO de Stellantis. La decisión de volver a utilizar motores eléctricos parece que viene dada por el nuevo ejecutivo, sobre todo en las versiones deportivas del grupo, como es el caso de Abarth. De esta manera, buscan recuperar la confianza perdida de los incondicionales de la marca y de las sensaciones que se suponen que debe transmitir.
Los motores de combustión parece que siguen teniendo su lugar en los segmentos de nicho, los que ofrecen un toque extra a la conducción habitual. Los deportivos italianos, y sobre todo los modelos de Abarth, están en esa especial lista de modelos que requieren un toque extra de picante al conducir.
Se espera que el relanzamiento de un modelo tan querido como es el Abarth 595 con el motor de gasolina va a crear una sensación de vuelta a los orígenes y la esencia de la marca del escorpión, así que todo esto se verá reflejado en las ventas y la percepción de los futuros compradores.
Todavía no hay detalles al respecto, pero no tardaremos en recibir más información sobre este modelo y su resurgimiento con su tradicional y añorado motor de combustión interna.
Deja un comentario