Abarth 595 Yamaha Factory Racing 99 Limited Edition, en honor a Jorge Lorenzo

Abarth 595 Yamaha Factory Racing 99 Limited Edition, en honor a Jorge Lorenzo

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    30 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Apenas hace dos semanas que conocimos al nuevo Abarth 595, sucesor del antiguo Abarth 500. Ahora, la marca del escorpión lanza una edición especial, pero ojo, utilizando el modelo anterior y no el recién presentado.

El nombre completo es un tanto largo, Abarth 595 Yamaha Factory Racing “99 Limited Edition”, pero por muy largo que sea el nombre no significa que la edición limitada vaya a ser muy extensa. Abarth ha concebido únicamente 18 unidades, debido a la suma de los dígitos 99 (9+9).

El lanzamiento del 595 Yamaha Factory Racing “99 Limited Edition” es un homenaje al piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, que en la pasada temporada 2015 logró coronarse como campeón del mundo en la categoría reina. Su equipo, el Movistar Yamaha MotoGP, del que la marca de coches es patrocinadora y suministradora de vehículos, también lograba coronarse como campeón de constructores.

Dicha edición especial está disponible en dos colores diferentes, existiendo 9 unidades de cada uno de ellos. El primero es el Azul Podio, con adhesivos de la marca y carcasas de los retrovisores exteriores en negro. El otro color disponible es el Blanco Competición, igualmente con adhesivos de Abarth y carcasas de los retrovisores en color rojo.

Abarth-595-Yamaha-Factory-Racing 99-Limited-Edition-2

Mecánicamente utiliza el motor 1.4 T-Jet de 160 caballos acompañado por amortiguadores Abarth Koni, muelles de menor longitud en ambos ejes de la marca Eibach, llantas de 17 pulgadas pintadas en negro mate, pinzas de freno de color rojo, inscripciones Yamaha Factory Racing y los adhesivos anteriormente citados.

Su mecánica le permite acelerar desde parado hasta 100 km/h en 7,4 segundos y circular a una velocidad de 210 km/h con un consumo de 6 litros a los 100 según sus datos de homologación.

El precio de cada una de estas 18 unidades es de 21.500 euros. Puede sonar muy elevado, pero no es un Fiat 500, es una Abarth de 160 caballos con muchos extras para mejorar su efectividad y el disfrute de su conducción. Además, son sólo 18 unidades que se comercializarán exclusivamente en el mercado español.

Fuente | Fiat

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.