Abarth 695 Esseesse, completa y equipada edición limitada a solo 1.390 unidades

Abarth 695 Esseesse, completa y equipada edición limitada a solo 1.390 unidades

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    5 julio 2021     3 minutos

Abarth anuncia al 695 Esseesse, una edición limitada que aporta una estética diferencial y unas mejoras mecánicas que lo ponen por encima del Competizione

Tomando como referencia a su modelo estrella, el Abarth 695, la marca del escorpión le añade el apellido Esseesse para crear una exclusiva edición limitada que se inspira en el «Cinquino» de 1964, una versión que en aquella época aumentó su cilindrada hasta los 690 CC que entregaba 38 CV y conseguía alcanzar los 140 km/h, producido también bajo una edición limitada de la que tan solo se fabricaron 1.000 unidades para todos aquellos que buscaban un coche de diario con prestaciones deportivas.

La reinterpretación moderna, este Abarth 695 Esseesse destacará por unas prestaciones únicas, siendo incluso capaz de desbancar a la versión Competizione en el cuarto de milla (400 m) así como un diseño diferencial que tan solo estará disponible para 1.390 afortunados. Estéticamente y haciendo referencia a su denominación, su carrocería únicamente estará disponible en dos colores, por un lado 695 unidades en el color Negro Scorpione y, por otro lado, otras 695 unidades en el color Gris Campovolo. Colores que irán acompañados del blanco presente en el DAM delantero, las carcasas de los retrovisores, los vinilos laterales y las llantas de 17 pulgadas tras las que se esconden unas pinzas Brembo pintadas en rojo.

Abarth 695 Esseesse (12)

En el interior del Abarth 695 Esseesse también se respira deportividad por todos sus costados adornada con detalles únicos y exclusivos. Cuenta con asientos deportivos numerados firmados por Sabelt que incluyen la leyenda «one of 695» así como costuras en contraste en el mismo color de la carrocería, además de una estructura trasera en color blanco y cinturones de seguridad en color rojo. Tampoco debemos olvidarnos de las inserciones de fibra de carbono aplicada en elementos como el volante, la palanca de cambios o en los propios pedales, a lo que hay que sumar como detalle que la zona en piel de Alcántara del salpicadero se ha grabado a láser la denominación de modelo.

Abarth 695 Esseesse (16)

Pero el Abarth 695 Esseesse no es únicamente una mera estética, ya que mecánicamente cuenta con mejoras que le permitirán una mayor aceleración y un mejor paso por curva. Para ello se ha comenzado con un rebaja de peso de 10kg respecto a la versión Competizione a cargo del nuevo capó de aluminio y al sistema de escape Akrapovic, a lo que hay que sumar el alerón trasero regulable de 0 a 60º, capaz de generar una carga aerodinámica de 42 kg a 200 km/h cuando se encuentra totalmente inclinado. Las suspensiones corren a cargo de unos amortiguadores Koni FSD para ambos ejes y, como os decía anteriormente, para la frenada se confía en el sistema de frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones y discos ventilados de 305 mm en el eje delantero y de 240 mm el eje trasero.

Abarth 695 Esseesse (14)

Bajó su capó, dando vida al Abarth 695 Esseesse se encuentra el potente bloque de 1.400 CC T-Jet capaz de entregar una potencia de 180 CV y un par motor de 250 Nm, ligado a un cambio manual que opcionalmente podemos sustituir por un cambio secuencial robotizado que permite cambios a través de las levas situadas en el volante. Gracias a esta configuración el 695 Esseesse consigue acelerar hasta los 100 km/h en tan solo 6,7 segundos y llegar a una velocidad máxima de 225 km/h con el alerón ajustado a 0º.

Para terminar, aunque después de la diversión que nos ofrecerá todos sus componentes mecánicos quizás resulte menos importante, el Abarth 695 Esseesse incluye en su equipamiento de serie el sistema de infoentretenimiento Uconnect con navegación por satélite y pantalla táctil de 7 pulgadas, además de conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto así como la radio digital DAB.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.