Abarth Punto: 20 unidades exclusivas en su 20° Aniversario

Abarth Punto: 20 unidades exclusivas en su 20° Aniversario

Escrito por: Fernando Alvarez    11 junio 2013     2 minutos

El Abarth Punto cumplirá muy pronto unos jóvenes 20 años, una oportunidad perfecta para que la marca del escorpión ofrezca una serie especial del Punto 165 CV, una oferta exclusiva de 20 unidades a un precio de 14.950 euros. La oferta se complementa con los 4 años de garantía oficial de la marca.

El Abarth Punto 165 CV incorpora el motor Multiair 1.4 turbo gasolina, uno de los contendientes hace pocos días para el «Internacional engine of the year«, acoplado a un cambio manual de 6 velocidades. Comparado con un tradicional motor de gasolina de igual cilindrada, el propulsor Multiair garantiza un incremento de potencia y par, además de una sensible reducción de consumo y emisiones de CO2.

Las mejoras presentadas por Abarth están al nivel que la marca ha pretendido siempre de sus modelos, sin sacrificar sus prestaciones o su desempeño en tráfico urbano o en el uso del día a día. Pero sin duda el lado más reconocido del Abarth Punto es el deportivo; para crear este propulsor los técnicos utilizaron un nuevo turbocompresor Garrett, garantizando deportividad y prestaciones: ofrece un par máximo de 250 Nm (25,5 kgm) a 2.250 r.p.m., con una velocidad máxima de 213 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 7,9 segundos.

El equipamiento incluye dos modalidades de uso, deportivo «Sport» y urbano «Normal». En función de la modalidad elegida, varía la respuesta del motor, los frenos y la dirección. De serie, incorporará también el sistema Start/Stop, el aviso de cambio de marcha para reducir el consumo, sistema de bloqueo de diferencial y siete airbags, incluido un airbag de rodilla.

Desde el punto de vista estético y comparado con la versión Fiat, cuenta con modificaciones en los paragolpes delanteros, faldones, difusores, tomas de aire, escapes, alerones, llantas y luces. El interior fue totalmente rediseñado, tanto en los materiales y texturas utilizadas, como en la instrumentación, especialmente diseñada por Jaeger.

Fuente | Abarth

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.