ABT Sportsline añade todavía más picante al CUPRA Formentor VZ5

ABT Sportsline añade todavía más picante al CUPRA Formentor VZ5

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    25 marzo 2022     3 minutos

El CUPRA Formentor VZ5 es una auténtica bestia que ahora ve aumentada todavía más su potencia gracias al trabajo realizado desde ABT Sportsline

Poco tiempo le ha hecho falta a CUPRA para convertirse en una marca de éxito y es que aunque la base sigue siendo SEAT ahora, como marca, han conseguido imprimir un carácter más personal y pasional en todos sus modelos, todo ello acompañado por otros de diseño propio como el Formentor. Este último sin duda es la joya de la corona de CUPRA, al menos de momento, siendo la versión VZ5 la punta de lanza de este SUV deportivo.

En año pasado CUPRA presentaba la versión Formentor VZ5, un modelo exclusivo ya que la marca anunció que su producción estaría limitada a solamente 7.000 unidades para todo el mundo, buscando así que su deportividad solamente esté al alcance de unos pocos. No en vano, y como parte del Grupo VAG, CUPRA echaba mano de unos los mejores motores del grupo, el más que comprobado 2.5 TSI de cinco cilindros.

Abt Sportsline Cupra Formentor Vz5 (2)

De esta manera CUPRA alojaba bajo el motor del Formentor VZ5 el motor 2.5 TSI de cinco cilindros en línea para que el que desarrolla de serie una potencia de 390 CV junto con un par motor de 480 Nm, el cual se transmite a las cuatro ruedas a través de la caja de cambios automática DSG de siete velocidades y el sistema de tracción total permanente 4Drive. Gracias a esta configuración el Formentor VZ5 consigue acelerar hasta los 100 km/h en tan solo 4,2 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h.

Los datos reflejan que estamos ante un auténtico deportivo, pero quizás algunos de estos 7.000 propietarios del Formentor VZ5 no estén conformes con ello y quieran que su vehículo sea todavía más potente y exclusivo, acudiendo al rescate de ellos ABT Sportsline. Como sabéis el preparador alemán está especializado en aderezar con su «magia» los modelos del Grupo VAG, entre los que no podía faltar CUPRA y mucho menos un modelo tan exclusivo como el Formentor VZ5.

Abt Sportsline Cupra Formentor Vz5 (3)

Para hacerlo todavía más exclusivo entre los exclusivos al Formentor VZ5 los especialistas de ABT Sportsline le han instalado la unidad de control ABT Power S, de manera que el 2.5 TSI que equipa aumenta considerablemente su potencia hasta los 450 CV mientras que el par motor ahora se sitúa en 530 Nm. Con estos cambios y las pruebas realizadas por ABT Sportsline el CUPRA Formentor VZ5 ahora acelera hasta los 100 km/h en 3,9 segundos y logra una velocidad máxima de 270 km/h.

A nivel estético ABT Sportsline no ha querido tocar numerosos componentes dejando todo el protagonismo a lo que se oculta bajo el capó, ya que solamente veremos como las colas de los escapes ahora incluyen las letras «ABT» y se ofrece la posibilidad de sustituir las llantas de serie por las Sport GR de 20 pulgadas en acabado negro mate o negro brillante; aunque también nos ofrecen las llantas Sport HR en tamaño de 21 pulgadas con los radios pintados en negro brillante.


Deja un comentario