El nuevo Cupra Formentor VZ5 revela sus precios y equipamiento al completo para España

El nuevo Cupra Formentor VZ5 revela sus precios y equipamiento al completo para España

Escrito por: Jaime Avilés    10 noviembre 2021     3 minutos

El esperado Formentor con el motor de cinco cilindros se muestra al descubierto en el configurador justo antes de la llegada de sus primeras entregas

Desde su lanzamiento el pasado año, el Cupra Formentor ha sido un gran éxito en ventas acumulando casi 7.300 unidades matriculadas desde el pasado mes de enero de 2021 a octubre de este mismo año. ¿Su secreto? Grandes acabados, un comportamiento dinámico fantástico, una gran relación precio-producto y una gama mecánica con múltiples opciones de potenciación.

Pero hoy, se añade a la gama de este SUV la versión tope de gama tan esperada desde que la marca afincada en Martorell comenzó a ponerlos la miel en los labios con el gran cinco cilindros de 390 CV, un chasis mejorado y su producción limitada a 7.000 unidades. En definitiva, ingredientes que sin duda, harán que este productazo no defraude a nadie.

Para desvelarnos su precio y equipamiento en nuestro país, Cupra ha decidido abrir en su configurador la posibilidad de descubrir hasta el último detalle del gran Cupra Formentor VZ5, de dónde nos serviremos para contaros lo más importante acerca de esta versión.

Cupra Formentor VZ5

Equipamiento de serie más destacado

Para comenzar, el nuevo Formentor VZ5 cuenta en su equipamiento de serie exterior con unas llantas de aleación ligera en 20 pulgadas y unos cristales traseros oscurecidos. Elementos que además de las cuatro salidas de escape traseras delatan que estamos ante la versión más potente.

A esto, se le añade un gran apartado tecnológico en el que encontramos el sistema Cupra Connect, retrovisores eléctricos, calefactables, plegables eléctricamente y con función acompañante en aparcamiento, control por voz, pilotos traseros LED, Full link con compatibilidad Apple Car Play y Android Auto, cargador inalámbrico, digital cockpit y un sistema de sonido con 7 altavoces.

Cupra Formentor VZ5

Como no podía ser de otra manera, el apartado de seguridad es realmente completo, compuesto por unas luces antiniebla LED con función cornering, múltiples airbags en su interior, faros principales LED, inmovilizador electrónico, detector de fatiga, espejo interior con función antideslumbramiento, control de presión de los neumáticos, bloqueo del diferencial con asistente de tracción dinámica, cámara y sensor de distancia, asistencia de salida de aparcamiento y de mantenimiento y cambio de carril o identificación de señales de tráfico entre muchos otros.

En cuanto al apartado de confort, el equipamiento de serie incluye un reposabrazos en la consola central con cajón integrado y salidas de aire traseras, asientos delanteros con múltiples opciones de regulación calefactados, regulador automático de distancia, Climatronic con panel de mandos detrás, apertura de confort del portón del maletero y conexión USB tipo C.

Cup Bucket Cupra Formentor Vz5 (3)

Motor y precio

Como ya os hemos dicho, una de las grandes bazas del nuevo Formentor VZ5 es su motor de gasolina de 2.5 litros TSI de cinco cilindros que desarolla una potencia de 390 CV y 480 Nm de par máximo asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades y a un sistema de tracción integra 4Drive. Con lo que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Para terminar, llega el momento de hablar del precio, del que se lleva especulando desde que se dio a conocer la llegada de esta nueva versión. Y es que el nuevo Formentor VZ5 parte desde 62.840 euros. Un precio bastante atractivo si lo comparamos con el del Audi RS3 (74.870 euros) con quién comparte motorización.

Cupra Formentor VZ5


Deja un comentario