Honda Civic e:HEV, así es la nueva generación del compacto japonés

Honda Civic e:HEV, así es la nueva generación del compacto japonés

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 marzo 2022     2 minutos

El Honda Civic e:HEV llegará a los concesionarios después del verano pero aún desconocemos su precio de salida.

La undécima generación del Honda Civic llega justo cuando el modelo cumple su 50 aniversario. Su principal novedad es su completa hibridación, pero no nos podemos olvidar de su nuevo diseño, su seguridad y su arsenal tecnológico. El nuevo modelo compacto japonés llegará al mercado después del mercado y con cinco puertas.

Su tren motriz está compuesto por un bloque de 2.0 litros de gasolina que está ligado a dos motores eléctricos adicionales. Su potencia combinada es de 184 CV y cuenta con elementos que le permiten conseguir una eficiencia térmica del 41%. Su consumo estará por debajo de los cinco litros y homologará unas emisiones de CO2 de 110 g/km, por lo que estará exento del impuesto de matriculación.

Así es el nuevo Honda Civic e:HEV

Es importante destacar que el modelo podrá cambiar de modo de forma automática sin la intervención del conductor. Este solo tendrá que elegir entre los cuatro modos de conducción; Eco, Normal, Sport e Individual, modo que permite controlar de forma independiente la transmisión y el panel de instrumentos para adaptar la respuesta del compacto japonés.

367080 Din Mica Y Eficiencia Excepcionales En El Nuevo Honda Civic E Hev

Luce una silueta muy atractiva a la vez que deportiva. Ahora el capó del Honda Civic e:HEV es 25 mm más bajo respecto a su generación anterior, mientras que el acristalamiento ha aumentado con el objetivo de conseguir un ambiente luminoso y amplio. Además, el pilar A se ha desplazado para que quede alineado con el centro de las ruedas del eje delantero. Esto se traduce en unas proporciones mucho más equilibradas y una mayor robustez.

La distancia entre ejes también ha aumentado por lo que la habitabilidad ha mejorado notablemente. Una vez en el interior, destacan las líneas horizontales del salpicadero. Los materiales utilizados son de gran calidad entre los que destacan las salidas de aire en forma de panal de abeja metálico. La pantalla que gestiona el sistema de información y entretenimiento llega hasta las nueve pulgadas y se ha elevado para reducir el movimiento de los ojos del conductor. Además, ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

367082 Din Mica Y Eficiencia Excepcionales En El Nuevo Honda Civic E Hev

En cuanto a seguridad se refiere, el nuevo Honda Civic e:HEV equipa el paquete de seguridad denominado Honda Sensing que, entre otros elementos, incorpora una cámara delantera de visión panorámica de 100 grados con una tecnología de reconocimiento muy mejorada. También cuenta con sensores sónar, en la parte delantera y en la zaga, pero no nos podemos olvidar del sistema de prevención y mitigación de impactos, del sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril, tecnología de control de crucero adaptativo i-ACC, sistema de información de ángulos muertos, sistema de supervisión de tráfico cruzado y sistema de asistencia para atascos.


Deja un comentario