El Acura RLX Sport Hybrid SH-AWD en el Salón de Los Ángeles

El Acura RLX Sport Hybrid SH-AWD en el Salón de Los Ángeles

Escrito por: Fernando Alvarez    22 noviembre 2013     Comentario     1 minuto

Acura ha presentado en el Salón de Los Ángeles el RLX Sport Hybrid SH-AWD, el cual es el coche más potente y más tecnológicamente avanzado de la marca hasta la fecha. Razones no le faltan, ya que mostrará por primera vez su tren motriz híbrido eléctrico que consta de una transmisión DSG de siete velocidades con motor eléctrico y sistema electrónico de vectorización de torque, combinado con el motor V6.

De acuerdo a Acura, no solamente estamos en presencia de un modelo cargado de tecnología híbrida, sino también de un coche que cuenta con unas cifras interesantes en prestaciones. Aunque no se dan cifras de aceleración, se lo compara con cualquier competidor con motor V8 en aceleración, con unos consumos de motores de cuatro cilindros. Se han homologado los 7,84 L/100 Km en ciclo combinado.

El motor V6 está equipado con Stop/Start, gestión variable de cilindros y cambio doble embrague de siete velocidades, asistido electrónicamente; cuando se circula en modo automático, el sistema realiza los cambios sincronizando perfectamente las revoluciones del motor, incluso cuando se reducen marchas. Cuando se usa en modo manual este tipo de ayudas no existen y se conduce como cualquier otro doble embrague.

Otro punto interesante es que desaparece el eje cardánico y el diferencial trasero, reemplazados por dos motores eléctricos de 27 Kw. Ambos motores distribuyen el par motor tanto en aceleración como en las frenadas regenerativas y al mismo tiempo distribuyen el torque a cada rueda trasera de manera adecuada. El SH-AWD cuenta con uno de estos motores para el eje trasero y otro para el eje delantero que realiza las mismas funciones de administración de torque y frenado regenerativo.

Fuente | Honda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.