El ADAC nombra al Toyota Aygo como el coche más confiable dentro del segmento de los urbanos

El ADAC nombra al Toyota Aygo como el coche más confiable dentro del segmento de los urbanos

Escrito por: Fernando Alvarez    9 mayo 2011     9 Comentarios     1 minuto

Que el ADAC nombre a un modelo como el más confiable dentro de su segmento, no es cosa de todos los días, ni que se tome a la ligera. ADAC -Automóvil Club Alemán- es el club más grande del mundo y mantiene registros de servicios dados a cada modelo, desde hace años.

En esta ocasión, el Toyota Aygo ha resultado ser el que menos problemas ha tenido y es por ello que se estima que es el más confiable en el segmento de coches urbanos. Pero además el Aygo es el único coche importado (en Alemania) de todas las categorías, nominado como el más confiable, ya que el resto son indudablemente de marca alemana.

Estas estadísticas que ADAC lleva año con año analizan al azar 500.000 fallas de coches de sus asociados, entre los más de cuatro millones de rescates que han hecho sus grúas y sus servicios mecánicos en carretera durante el 2010.

Y curiosamente, el Aygo no es el más vendido en Alemania, dentro de su segmento, que está claramente dominado por el Smart ForTwo y el Renault Twing, lo cual no se sabe si hace el nombramiento de ADAC más meritorio o no, ya que en teoría habría menos Aygo que coches de otras marcas. Pero los que tengan un Aygo ya me dirán si es tan confiable como dicen los alemanes.

Vía | Autogenau

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.