Volkswagen nos muestra (al fin) al Golf GTI Edición 35

Volkswagen nos muestra (al fin) al Golf GTI Edición 35

Escrito por: Fernando Alvarez    9 mayo 2011     1 minuto

Para aquellos que dicen que somos pro-alemanes, no sé qué será más significativo para los coches compactos que el Volkswagen Golf. Vaya, y si hablamos de un GTI, aún mejor. Y cuando ese GTI es la edición del 35 aniversario de la aparición de la conocida variante GTI, la cosa se pone más interesante.

Volkswagen nos muestra hoy la versión 35 aniversario del inmortal GTI, que comenzará a estar disponible para los distribuidores en Alemania a partir del jueves próximo. Con detalles únicos al modelo, este GTI intenta capitalizar aquellos pequeños detalles que lo hicieron único en su época.

Quien quiera pagar 30.425 euros en Alemania, recibirá un GTI que estéticamente no es tan diferente al actual, aunque sea conmemorativo. Los detalles no es que sean muy generosos, pero el nuevo diseño del paragolpes delantero y ciertos detalles de los interiores son un recordatorio de que esta versión es diferente, con abundantes menciones del número «35» en el exterior e interior.

golf-35-2.jpg

¿Estabas esperando leer algo sobre el motor? Pues afortunadamente, hay buenas noticias. El motor ha pasado de los 210 a los 235 HP en un abrir y cerrar de ojos, para crear más expectativa entre los que admiramos al Golf.

La presentación oficial se realizará en Alemania a mediados de junio, pero si eres un fanático emperdernido del Golf y conoces y has asistido al evento más importante del mundo del GTI (el Wörthersee austríaco), lo podrás ver allí de primera mano.

Vía | German Car Scene

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.