11 agosto 2010 Híbridos, Industria

Honda Small Hybrid Sport Car

Hace pocos días atrás, dábamos algunos datos de ventas en España para el mes de julio, nada alentadores. El resto de Europa y el mundo tenía una bajada similar, con excepción de Japón, en donde la tendencia era lo contrario que el resto: en subida. Pero ahora las cosas podrían cambiar drásticamente y uno de los segmentos más perjudicados serán los híbridos.

Recordemos que Japón se mantenía con ventas en subida, por los incentivos del gobierno japonés a los coches híbridos y ecológicos. Pero ahora el gobierno ha anunciado que los incentivos terminan el 30 de septiembre de este año. Así que es hora de ir revisando los planes de producción, siendo Honda la primera en hacer los primeros cambios.

La compañía japonesa ha fijado en 1.800 el número total de coches híbridos que producirá por día, como preludio a una caída de ventas que algunos estiman que será del 30 al 40% para lo que queda del año.

Así que aquellos que esperaban que el mundo comenzara a inundarse de coches híbridos, comenzando por la tendencia positiva de Japón, pues ahora van a tener que revisar algunos números muy optimistas que se manejaban en el pasado, gracias a esta crisis que no termina de dejarnos en paz. Mala noticia para los híbridos.

Vía | Reuters


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *