Adiós al Mercedes SLC, que desaparece por la falta de interés de los compradores pero se va con una edición especial

Adiós al Mercedes SLC, que desaparece por la falta de interés de los compradores pero se va con una edición especial

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    20 febrero 2019     3 minutos

El modelo descapotable de Mercedes dejará de fabricarse a finales de 2019, pero antes tendrá una edición especial con cuatro variantes para despedirse como toca

Cuando llegó al mercado en 1996, el Mercedes SLC se convirtió en un modelo que muchos usuarios querían tener. De hecho, solo en el mercado de Estados Unidos, un gran consumidor de Mercedes, en el año 2000 se registraron 12.930 unidades vendidas. En el año 2018, sin embargo, solo se vendieron 1.993 unidades de este modelo. Una falta de interés por el coche de la marca alemana de la que la empresa ha tomado nota y por la que ha anunciado que en algún momento del cuarto trimestre de 2019 dejará de fabricar el Mercedes SLC.

Pero los que todavía confíen en este modelo y quieran contar con uno de ellos en su garaje, todavía pueden disfrutar del Mercedes SLC con la forma de una edición especial que marcará el final del modelo. El Mercedes SLC Final Edition quiere rendir un homenaje al mítico roadster alemán con distintos elementos decorativos especiales para ofrecer una buena despedida al modelo descapotable. En Estados Unidos, uno de los principales mercados en los que quiere estar presente con este modelo, el Mercedes SLC 300 contará con una pintura exterior Selenite Grey con acabados en negro brillante y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Mercedes Slc Final Edition

Una edición especial para decir adiós al Mercedes SLC

El Mercedes SLC Final Edition está basado en la variante AMG, así que el espíritu deportivo está presente en los paragolpes con diseño deportivo, una suspensión también centrada en la deportividad y un sistema de frenado adecuado a toda esta equipación. En el interior encontramos asientos deportivos con tapicería con cuero Nappa en dos tonos, cinturones de seguridad de color gris y detalles en carbono. La decoración interior cuenta con distintos elementos decorativos brillantes y asientos con calefacción, también a nivel del cuello gracias al sistema AIRSCARF.

La edición especial Mercedes SLC43 Final Edition tendrá el color Yellowstone, con llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro mate. En cuanto a los motores que propulsan al Mercedes SLC 300 Final Edition podemos encontrar un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, que aportan una potencia de 241 CV y un par máximo de 370 Nm. Este bloque permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y permite una velocidad máxima de 250 km/h.

La versión AMG cuenta con un motor V6 de 3.0 litros de doble turbo que produce 385 CV y un par máximo de 520 Nm, con una velocidad máxima de 250 km/h. Aunque la velocidad máxima permanece igual, la aceleración de 0 a 100 km/h queda en 4,6 km/h. En Europa los compradores podrán elegir entre dos opciones más. El Mercedes SLC 180 Final Edition tendrá un motor turbo de 1.6 litros y una potencia de 154 CV y un par máximo de 250 Nm, mientras que el Mercedes SLC 200 tendrá un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que ofrecerá una potencia de 181 CV y un par máximo de 300 Nm.

Las entregas llegarán a Europa el mes de marzo con precios que desde los 41.536,95 euros para el SLC 180 hasta los 65.045,40 euros para el Mercedes SLC 43. ¿Ya has elegido el tuyo?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.