¿Al Acura NSX le tocará tener un hermano menor?

¿Al Acura NSX le tocará tener un hermano menor?

Escrito por: Fernando Alvarez    26 septiembre 2012     Comentario     1 minuto

Honda planea la salida de un NSX más pequeño con tracción total y motor central, que saldría al mercado a continuación del Acura NSX híbrido, tal vez en 2017.

Noticias desde los cuarteles generales en Japón de Honda, muy ocupada en los últimos tiempos de dar forma al próximo NSX, con un regreso por todo lo alto. Pero el NSX no lo es todo, sino que también a marca nipona estaría por entrar en el juego de los coupés compactos.

De acuerdo a Motor Trend, el Mini-NSX (tal es el nombre interno del modelo) será una versión reducida del NSX equipado con motor central y tracción total (sistema SH-AWD de Honda) con una motorización prácticamente desconocida, ya que se indica que podría ser también híbrido, al igual que el hermano mayor NSX.

Entre las motorizaciones hay algunas opciones en cuanto a motores dignas de considerar, como por ejemplo el 2.4 litros o hasta el V6 de 3.5 litros, candidatos para este modelo que está pensado para ser comercializado principalmente en EEUU y Canadá.

De acuerdo a las fuentes de Honda, la plataforma a usarse no diferirá casi en nada de la del NSX, debido a motivos de costos de desarrollo. Podríamos verlo exageradamente como un NSX en miniatura, cuando llegue un par de años después que el NSX híbrido, en 2017. Con semejante fecha de llegada, podríamos conocer al Mini-NSX en 2016, con unos valores tentativos de venta en el mercado del orden de los 40.000 euros.

Vía | Motor Trend

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.