Jaguar F-Type, el Roadster se hace oficial

Jaguar F-Type, el Roadster se hace oficial

Escrito por: Chema    27 septiembre 2012     3 minutos

Jaguar finalmente y tras mucho esperar ha revelado de forma oficial el nuevo F-Type, un descapotable biplaza con aspiraciones deportivas centrado en el rendimiento, la agilidad y en ofrecer sensaciones a su conductor. En cuestión de horas se presentará en el Salón del Automóvil aunque no será hasta el 2013 cuando lo veamos llegar a nuestros concesionarios.

Por tamaño, peso y potencia se situa como una alternativa al Porsche 911 Cabriolet aunque habrá que esperar para saber si igualará el comportamiento del alemán. Posée una longitud de 4,47 metros por lo que es 32cm más pequeño que su hermano el XK.

MECÁNICA

Al igual que en el 911 este Jaguar dispondrá de diferentes motores, dos V6 y un V8. El F-Type genera 340cv de potencia mientras que con el mismo bloque el F-Type S aumenta la fuerza hasta los 380cv, una cifra bastante importante tratándose de un propulsor de 3.0 litros. La variante de alto rendimiento (F-Type V8 S) es un V8 de 5.0 litros capaz de entregar 495cv. Todos hacen uso de la sobrealimentación.

Cualquiera de las variantes que se comercializaran irán asociadas a una caja de cambios automática con ocho relaciones. El modo manual se puede controlar mediante las levas situadas en la parte trasera del volante o bien através de la palanca de cambios. El sistema Start&Stop viene incorporado.

En el mejor de los casos este deportivo será capaz de llegar a los 100km/h saliendo desde parado en apenas 4.3 segundos y alcanzaría una velocidad de 300km/h autolimitada.

El peso total del F-Type se situa en sólo 1.597 kg, una cifra normal para un vehículo descapotable deportivo. Esa cifra tan reducida para el tipo de coche que es se debe principalmente al uso de un chasis monocasco fabricado en aluminio y una suspensión del mismo material.

Para mejorar su comportamiento se ha hecho uso de dos diferenciales de deslizamiento limitado diferentes, uno mecánico para los V6 y uno electrónico para los V8. También tienen un sistema de escape activo, opcional en el modelo V6 340cv, el cual abre la segunda válvula de escape cuando se superan las 3.000rpm o presionamos con decisión el pedal de la derecha.

EXTERIOR E INTERIOR

La verdad es que al ver por primera las imágenes de este roadster me recordó mucho a modelos de la marca de hace bastantes años, hablo de verdaderos superdeportivos y el F-Type me recuerda a sus antepasados principalmente en su parte trasera, zona donde se guarda un alerón trasero retráctil capaz de generar hasta 120kg de fuerza.

Una de las técnicas de los diseñadores para diferenciar las diversas variantes ha sido en los tubos de escape. Los V6 cuentan con una doble salida de escape en el centro mientras que el V8 opta por dos dobles salidas en los extremos del difusor.

El motor de acceso a la gama se caracteriza por el uso de molduras negras en las rejillas de ventilación, en el splitter delantero y trasero mientras que los dos modelos «S» utilizan un negro brillante en estas áreas. El modelo V6 monta de serie llantas de 18 pulgadas, con 19 y 20 pulgadas de forma opcional. El tope de gama V8 S también recibe un paquete más aerodinámico con aletas delanteras y laterales más grandes.

A diferencia de otros descapotables este deportivo inglés se ha decantado por una techo de lona para mantener las tradiciones de la marca, mejorando su estética a la vez que se ahorra peso. Se puede subir o bajar a una velocidad máxima de 50km/h y tarda en hacerlo únicamente 12 segundos.

El interior aunque lujoso para mi gusto no ofrece la deportividad que si que tiene su carrocería. Otros como el 911 dan mayor sensación de estar en un verdadero coche fabricado para correr. Existen asientos opcionales de tipo bácquet.

Fuente | Jaguar


Deja un comentario