Alfa Romeo anuncia el Giulietta, el sustituto del 147

Alfa Romeo anuncia el Giulietta, el sustituto del 147

Escrito por: Guillermo Arnal    2 diciembre 2009     2 minutos

Al final los rumores han acabado por confirmarse: el compacto de la marca italiana que reemplazará al veterano 147 no se llamará Milano como se dijo durante bastante tiempo sino que recupera una antigua denominación, Giulietta. El último modelo de Alfa Romeo que tuvo ese nombre fue una berlina compacta de los años 80, aunque quizás es más conocido por las de los años 50 y 60. En todo caso, el nuevo Giulietta será un cinco puertas que compartirá la plataforma que usan los Fiat Bravo y Lancia Delta, y que se presentará en el próximo Salón de Ginebra.

Las labores del Centro Stile de Alfa Romeo para perfilar las formas del coche fueron desafortunadamente mostradas antes de tiempo a causa de unas filtraciones, por lo que quizás la sorpresa menor. El aumento de tamaño del coche salta a la vista, así como unos rasgos más afilados que acentúan el carácter deportivo, presentes en los faros delanteros alargados con LEDs diurnos integrados, la línea de las ventanillas ascendente y cintura ensanchada, las manetas traseras ocultas y el diseño del parachoques trasero.

2010-giulietta-3.jpg

Con respecto a las medidas del Giulietta, su longitud es de 4’35 metros con una batalla de 2’63, su altura de 1’46 y su anchura de 1’8 metros. En su interior, del que solamente hay una foto por el momento, se observará el característico salpicadero de distribución horizontal, así como botones heredados del 8C Competizione y materiales de mejor calidad.

La tecnología aplicada a la suspensión del coche también tiene como misión ofrecer un comportamiento más dinámico, gracias a un nuevo sistema de dirección o el uso de materiales como el aluminio en la estructura. Igualmente colabora el sistema DNA de Alfa Romeo, disponible de serie en toda la gama del Giulietta, y que permite al conductor modificar la configuración del motor, transmisión, control de estabilidad, diferencial emulado electrónicamente Q2 y la dirección.

2010-giulietta-2.jpg

Dentro de la gama de motores se encuentran cinco posibilidades. Las de gasolina son el 1.4TB que produce 120 CV, el 1.4TB con tecnología MultiAir de 170 CV y el 1750 TBi de 235 CV perteneciente a la versión Quadrifoglio Verde, mientras que los diésel JTDM son un 1.6 y un 2.0 de 105 y 170 CV respectivamente. Todos ellos dispondrán del sistema Start&Stop de parada y arranque del motor automáticos para mejorar los consumos y emisiones, y cumplirán con la normativa Euro 5.

Finalmente, Alfa Romeo asegura que con la ayuda de los sistemas electrónicos de control del coche (como el VDC de estabilidad o el DST para la dirección), el Giulietta alcanzará un excelente nivel de seguridad y lo prepararán para obtener la máxima calificación en las pruebas del Euro NCAP tanto para el conductor como para los pasajeros. Os dejamos con las primeras imágenes:

Fuente | Alfa Romeo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.