Nuevo Audi R8 V10 performance RWD: mejorando lo imposible

Nuevo Audi R8 V10 performance RWD: mejorando lo imposible

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    7 octubre 2021     2 minutos

Audi hace lo que parecía imposible: mejorar la versión de propulsión trasera de su Audi R8 V10 con más potencia y novedades para el chasis.

Primera noticia en Audi desde hace meses que no tiene nada que ver con amperios y voltios, y ya es raro… En este caso se trata del modelo más deportivo de la gama, el Audi R8, que no escapará a la electrificación en un futuro no muy lejano. Pero hasta que llegue ese día, la marca de los cuatro aros da un impulso más a su modelo más deportivo, dinámico y excitante de conducir, el R8 V10 RWD de tracción trasera.

Motor V10 atmosférico ahora con 570 CV

En realidad, habrá que poder exprimir el R8 V10 al límite en un circuito y ser muy fino para apreciar la mejora en potencia y par, puesto que el modelo anterior ya estaba a un nivel estratosférico. Pero la ganancia ahí está: 30 CV más de potencia para alcanzar los 570 CV, y 10 Nm más de par motor que elevan la cifra total a 550 Nm. La potencia sigue llegando a las ruedas traseras a través de un cambio S tronic de siete marchas.

Estas nuevas versiones V10 performance RWD se ofrecen tanto con el R8 Coupé como con el Spyder. La aceleración de 0 a 100 km/h pasa a ser de 3,7 segundos en la versión cerrada, y de 3,8 segundos para el descapotable, que pesa 105 kg más (1.695 kg) mientras que la velocidad máxima es de 329 km/h en el Coupé, y de 2 km/h menos en el Spyder.

Audi R8 Coupé V10 Performance Rwd

Otras mejoras más allá del aumento de potencia del motor se centran en el chasis, al ofrecer por primera vez el R8 de tracción trasera la dirección dinámica con desmultiplicación variable. Como alternativa a las llantas ultraligeras de serie se puede instalar la opción de llantas Cup de 20 pulgadas con neumáticos especiales en medida 245/30-20 delante y 305/30-20 detrás, desarrollados para proporcionar más agarre. Los frenos de serie incorporan discos de acero ondulados y se mantiene la posibilidad de equipar un sistema de alto rendimiento con discos carbocerámicos.

Audi R8 Spyder V10 Performance Rwd

Por lo demás, el diseño de estos R8 sigue inspirado en el de las versiones LMS GT4 de competición, con los que comparten línea de ensamblaje en la factoría Böllinger Höfe situada en la sede de la marca, en Neckarsulm. El modelo de carreras comparte más del 60 por ciento de piezas con el de calle, y ambos se fabrican combinando las más modernas tecnologías de producción con una gran parte del proceso de forma artesanal.

El precio del nuevo Audi R8 V10 performance RWD en el mercado español parte desde 175.600 euros en el caso del Coupé, y desde 190.400 euros para el Spyder.

Galería de imágenes Audi R8 V10 performance RWD Coupé y Spyder


Deja un comentario