Alfa Romeo: un evento especial para celebrar los 112 años de la marca

Alfa Romeo: un evento especial para celebrar los 112 años de la marca

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 junio 2022     2 minutos

La popular marca italiana celebra este año sus primeros 112 años de existencia en el mercado y para ello reúne a los clubs de aficionados en el Museo Alfa Romeo

El 24 de junio es un día especial. Sí, sabemos que celebramos San Juan, ese momento mágico que da la bienvenida al verano, pero para los italianos supone otra cosa. Entre ellas, la celebración de un aniversario más de la marca Alfa Romeo. En este 2022, se trata del 112º aniversario de la marca. Un momento en el que en el museo de Alfa Romeo en Arese se reunirán cientos de seguidores de la marca para celebrarlo.

El Museo Alfa Romeo acoge este evento todos los años, en los que se dan cita muchos propietarios de un vehículo de la marca y se celebran muchas actividades para dar forma a unas jornadas muy activas y agradables. Fue el 24 de junio de 1910 cuando se inauguró Anonima Lombarda Fabbrica Automobili en Milán, la empresa que luego se convertiría en Alfa Romeo y que forma parte de la región y la industria automovilística italiana.

Museo Alfa Romeo Aniversario Marca (1)

Tres días de actividades y eventos

Del 24 al 26 de junio el Museo de Alfa Romeo lo ha preparado todo para que los aficionados a la marca se sientan como en casa y disfruten de las actividades propuestas. La pista interior del museo se pone a disposición de los visitantes para que puedan conducir su Alfa Romeo por ella. En el mismo espacio se celebran los desfiles de los vehículos participantes, algo muy importante para el fabricante durante este evento.

Los clubs, protagonistas del evento

El evento está dedicado a los clubs de Alfa Romeo. A ellos se dedica parte del museo. En dos paredes se han colocado varias pantallas que proyectarán documentales que muestran la vida y la pasión de los componentes de estos clubs, realizados por ellos mismos. Hay clubs en todo el mundo, y llegarán participantes de latinoamérica, Nueva Zelanda o Sudáfrica, entre otros países.

En la zona verde exterior se inaugurará la zona Trees4Club, donde se podrán ver varios árboles con una placa conmemorativa de cada uno de los Clubs invitados al evento. Con ello se quiere mostrar la implicación y la profundidad de las raíces de estos clubs en la historia de la marca.

La serie especial Estrema para los Alfa Romeo Giulia y Stelvio ya tiene precio en España

La serie especial Estrema para los Alfa Romeo Giulia y Stelvio ya tiene precio en España

Tras presentarse a finales de marzo Alfa Romeo no se ha hecho de rogar e inicia en España las ventas de la serie especial Estrema para el Stelvio y Giulia

LEER MÁS

El mismo sábado de la inauguración se celebrará un gran encuentro de los componentes de estos clubs en el Giulia Hall, a las tres de la tarde. El día 26 será un día dedicado al Giulia, que cumple 60 años. Este modelo será el protagonista de la jornada, con charlas, una exposición con vehículos de los años de 1960 y 1970, además de otras unidades especiales, como coches policiales y otras variantes.

La propuesta contará con vehículos clásicos provenientes de la colección Marazzato de vehículos clásicos en Stroppiana (provincia de Vercelli), que complementarán la colección del propio museo.


Deja un comentario