Mansory convierte al Mercedes-Maybach GLS en un vehículo más desenfadado y deportivo

Mansory convierte al Mercedes-Maybach GLS en un vehículo más desenfadado y deportivo

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    23 junio 2022     3 minutos

El Mercedes-Maybach GLS no es quizás la base perfecta para una preparación tuning, pero en Mansory se atreven con todo y este modelo no podía faltar

Mercedes-Maybach significa lujo al máximo exponente, da igual de cual de sus modelos hablemos, modelos entre los que se encuentra por cierto el GLS, un SUV con una estética diferenciadora y sobretodo elegante que nos anticipa lo que nos encontraremos en el interior, en el cual encontraremos todas las comodidades y tecnologías que nos podamos imaginar, todo ello aderezado con un potente motor V8.

Quizás el Mercedes-Maybach GLS no sea precisamente un SUV sobre el que realizar una preparación para sacar otra visión más deportiva y ruda que la que nos propone originalmente la marca, pero en Mansory no se definen precisamente por seguir una corriente normal y en sus garajes es hoy el protagonista el Mercedes-Maybach GLS que, como podréis imaginar, se muestra con una imagen totalmente diferente.

Mansory Maybach Gls (2)

El Mercedes-Maybach GLS creado por Mansory deja a un lado su estética señorial y elegante para volverse más deportivo y agresivo a partes igual. Su exterior cuenta ahora con un kit fabricado en fibra de carbono, material que se ofrece en cuatro colecciones diferentes con diez diseños distintos, ofreciendo así mayores posibilidades de personalización a cada uno de los clientes interesados en este modelo.

Mansory Maybach Gls (5)

Comenzado por su frontal Mansory nos propone mantener la parrilla original, aunque quien lo prefiere podrá otorgarle un tono más oscuro o simplemente sustituirla por carbono. Más abajo su parachoques se ve totalmente modificado, con un nuevo diseño que incluye aletas, entradas de aire y un splitter inferior fabricados en fibra de carbono, además de añadir unas luces LED diurnas en las entradas de aire situadas en los laterales. Además, para quien desee un aspecto más gamberro, el diseño de este parachoques también permite instalar una barra protectora en acero inoxidable.

Mansory Maybach Gls (13)

Desde el lateral es donde podremos observar como han crecido en tamaño los pasos de rueda, los cuales incluyen ahora unas branquias en la zona posterior para los delanteros y en la zona frontal para los traseros. También se observan los nuevos faldones, bastante discretos para ser Mansory, acompañados de unas llantas modelo V.6 en acabado negro brillante de 24 pulgadas de tamaño. En la zaga el parachoques también se ve modificado, principalmente para incluir el nuevo difusor fabricado íntegramente en carbono, en el que se incluye las salidas de escape y, al igual que sucede en la parte delantera, permite instalar opcionalmente dos barras de acero inoxidable como protección.

Mansory Maybach Gls (11)

Mansory no ha ofrecido imágenes del interior de su Mercedes-Maybach GLS, pero si han confirmado que se producen modificaciones con la utilización de materiales de exquisita calidad, manteniendo así el nivel de lujo que se espera de su interior. El cuero es el principal protagonista, utilizado en la mayoría de elementos incluso como inserciones o un patrón 3D utilizado en los asientos y en los paneles de las puertas, todo ello acompañado de detalles bordados a mano e inserciones en fibra de carbono para darle un toque más deportivo.

Mansory Maybach Gls (6)

A nivel mecánico, de serie, el Mercedes-Maybach GLS hace uso de un impresionante bloque V8 de 4.000 CC con el que consigue 558 CV de potencia junto con un par motor de 730 Nm, todo ello acompañado de la tecnología EQ Boost de 48 V de Mercedes. Mansory ha realizado modificaciones tanto en la centralita, como instalando nuevo turbo y sistema de escape, consiguiendo así aumentar la potencia hasta unos impresionantes 820 CV y un par motor de 920 Nm, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 300 km/h.


Deja un comentario