El Alfa Romeo Giulia se muestra al mundo

El Alfa Romeo Giulia se muestra al mundo

Escrito por: Victor Alós Yus    25 junio 2015     2 Comentarios     2 minutos

Ha llegado el momento que muchos aficionados al Alfa Romeo esperaban. El Giulia ha llegado al mercado internacional y lo ha hecho mostrando un coche que estaban esperando muchos. Este modelo busca rendir homenaje a 105 años de mecánica y diseño italianos con una imagen y prestaciones que esconden las tres características propias del diseño italiano: el sentido de la proporción, la sencillez y la calidad de las superficies.

El cambio hacia una modernidad que no olvida el pasado y que está presente en el modelo viene representado por el logotipo insertado en la parte delantera. El principal argumento que ha buscado la marca ha sido la experiencia al volante del conductor, que permitirá al conductor vivir con emoción e intensidad los momentos al mando del coche. La premisa de la marca es “la mecanicca della emozioni” y eso se deja ver en el coche.

Para potenciar esa experiencia al volante del Alfa Romeo Giulia se ha decidido dotar al modelo de dos opciones de tracción, bien trasera bien a las cuatro ruedas, para darle toda la potencia necesaria para moverse sin problemas. En cuanto al diseño, se ha buscado repartir el peso al 50/50, lo que ha hecho que el motor y la mecánica estén situados entre ambos ejes. A nivel de aspecto, esto provoca que el Guilia tenga voladizos cortos, el capó largo y el habitáculo desplazado hacia la parte trasera, apoyándose en las ruedas motrices.

En el tope de la gama, el Quadrifoglio, se ha preparado un motor turbo de gasolina de 6 cilindros fabricado por técnicos de Ferrari. Este propulsor es capaz de ofrecer 510 CV, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. No obstante, el consumo se reduce bastante gracias a sistemas de ahorro de combustible, como la desconexión de cilindros de control electrónico. La fabricación del propulsor en aluminio, lo que permite una economía de peso y favorece su eficiencia.
Alfa_Romeo_Giulia (2)

La tecnología al servicio de la innovación y el diseño de un coche respetuoso con la herencia de Alfa Romeo

El Alfa Romeo Giulia se ha equipado con varias tecnologías que mejoran el comportamiento del modelo, dotándolo de una mejor respuesta aerodinámica y favoreciendo su eficiencia. El Torque Vectoring utiliza un doble embrague que permite al diferencial trasero controlar por separado el par de cada rueda, favoreciendo el agarre y su eficiencia.

También estrena un nuevo sistema de freno integrado, que combina el control de estabilidad con el servofreno tradicional, incrementando la respuesta del freno y acorta la distancia de frenado. Y además, permite que se recorte el peso del vehículo, lo que favorece el comportamiento del coche. Para incrementar esta eficiencia, el Giulia cuenta también con un selector de modos de conducción, que permite seleccionar cuatro de ellos: Dynamic, Natural, Advanced Efficient y Racing.

Alfa_Romeo_Giulia (3)
Fuente | Alfa Romeo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.