El 2.3 EcoBoost del Ford Focus RS finalmente producirá 350 CV

El 2.3 EcoBoost del Ford Focus RS finalmente producirá 350 CV

Escrito por: Guillermo Arnal    25 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Un compacto deportivo que ha causado tanto revuelo este año como el nuevo Ford Focus RS se convierte en invitado obligado en la próxima edición de Goodwood. La marca del óvalo azul ha anunciado que el piloto estadounidense de Gymkhana y Rallycross Ken Block acometerá el ascenso a la colina a bordo de un prototipo de la versión más potente del modelo.

Precisamente ese punto, el del caballaje, esconde una pequeña novedad que también acaba de confirmar el fabricante. El motor EcoBoost de 2,3 litros que el Focus RS toma prestado del Mustang ha experimentado un ligero aumento de potencia. Frente a los 330 caballos que se anunciaban en febrero, Ford asegura que sus ingenieros han logrado incrementar la cifra hasta los 350 CV gracias a ciertas modificaciones.


FordFocusRS_04

Ese 10 % adicional se ha obtenido dotando al EcoBoost de un compresor más capaz a su sistema de sobrealimentación de doble entrada -Ford lo llama TwinScroll– y un nuevo intercooler que permita aumentar la densidad de la carga. También se ha alterado el diseño de los conductos de admisión y se ha incorporado un sistema de escape de mayor diámetro con una válvula electrónica en la salida que proporcione una mayor eficiencia.

El EcoBoost del Focus RS genera 440 Nm de par máximo entre las 2.500 y 4.500 revoluciones. La cifra asciende a 470 Nm si se acelera con más fuerza, aunque el impulso solo dura quince segundos. Ford señala que la puesta a punto del bloque concede un empuje particularmente intenso en las zonas inferior e intermedia del tacómetro, de modo que el coche no pierda fuerza en casi ningún momento.

ford-focus-rs-6

Sigue quedando pendiente por declarar la diferencia de peso con la generación previa. La marca ya admitió que “engordará” debido al nuevo sistema de tracción total. Las prestaciones tampoco se han medido aún. Esta versión se lanzará al mercado a principios de 2016, por lo que conviene tener paciencia para conocer estos datos.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.