Alfa Romeo Giulia en el Salón de Frankfurt 2015

Diego G. Moreira     15 septiembre 2015     2 min.
Alfa Romeo Giulia en el Salón de Frankfurt 2015

Alfa Romeo presenta como novedad mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 al Alfa Romeo Giulia QV, una berlina deportiva de tracción trasera y motor de 510 CV desarrollado por Ferrari.

Una de las novedades más esperadas en el Salón de Frankfurt 2015 es el Alfa Romeo Giulia, el sustituto del semi-eterno 159. Este verano por fin llegó y se desveló un modelo que comparte plataforma con Maserati y que tiene tracción trasera.

Desde primeras horas del día era casi imposible acercarse a un Giulia, siempre había gente a su alrededor, gran parte italianos, y hacer una foto con el coche entero era misión imposible. Poco a poco se fue normalizando y pudimos acercarnos al famoso Giulia.

P1070526

La parte técnica la sabemos ya, esta versión QV tiene un motor V6 biturbo desarrollado por Ferrari con 510 CV. Con unas prestaciones de infarto: tiene un par motor de 600 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

También conocemos los precios, puesto que arranca en los 87.000 euros. Pero nos quedaba conocerlo de primera mano, es decir, tocarlo. Para ello, nos hemos tomado nuestro tiempo y nos hemos sentado al volante del Giulia (para desesperación de otros visitantes del salón que estaban ansiosos por sentarse y sacar fotos).

P1070533

Lo primero que sorprende es el diseño interior, con presencia de fibra de cabrono, con un diseño marcado por la deportividad (como el botón de encendido en el volante) y con materiales de calidad, es decir, plásticos blandos por todo el salpicadero.

La pantalla de entretenimiento se controla desde un joystic central o en la propia pantalla tácil de 8,8 pulgadas, tren central donde también está el selector del modo de conducción (el típico DNA). Nos ha llamado mucho la atención la palanca de cambios, pequeña y muy a mano, con un corto recorrido a la hora de engranar las marchas.

P1070527

Por último había varias versiones expuestas, la tope de gama disponía de asientos deportivos con fibra de carbono en su parte trasera. Atrás, precisamente, no es que sobre espacio para las piernas, pero los asientos en terciopelo de las unidades expuestas eran bastante cómodos.

Os dejamos con una pequeña galería del modelo, donde también se podrá ver al «abuelo Giulia» es decir, al Alfa Romeo Giulia de 1968 TI SUPER.


Deja un comentario