Audi A8 L Security, la berlina blindada de Audi presente en el Salón de Frankfurt

Audi A8 L Security, la berlina blindada de Audi presente en el Salón de Frankfurt

Escrito por: Francisco Javier    15 septiembre 2015     Comentario     2 minutos

Para aquellas personalidades, u otras personas, que requieran de un vehículo especial que les pueda resguardar de peligros que puedan afectar a su integridad física, el Audi A8 L Security puede ser su coche.

La marca de ingoldstadt mostrará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt una evolución de su berlina blindada más segura. Supera los criterios establecidos en la categoría VR 9 de protección balística, que son los más estrictos en materia de seguridad civil aplicados a coches de producción.

La protección que ofrece no se queda ahí, también ha sido probado para resistir cargas explosivas de acuerdo con las pautas de la norma ERV 2010. En la célula de seguridad se han integrado materiales extremadamente resistentes. La aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados forman parte de ella, lo que facilitan también obtener un menor peso con una mayor capacidad de protección.

El acristalamiento del nuevo Audi A8 L Security ha sido desarrollado por los ingenieros de la marca de los cuatro aros. Mediante un acuerdo de colaboración con la factoría de Neckarsulm y una fábrica especialista en seguridad, cuya identidad se mantiene en secreto, se fabrica cada unidad bajo una estricta supervisión.

Audi A8 L Security (7)Interior del Audi A8 L Security

La seguridad se lleva a niveles de exigencia máxima, por lo que la lujosa berlina incluyen un módulo blindado de comunicaciones en el compartimento de equipajes, un sistema para comunicarse con el exterior del vehículo, y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas. Para cumplir las exigencias de cualquier cliente, Audi bajo pedido, puede satisfacerlas. También pueden ser montadas soluciones como el sistema de salida de emergencia patentado, un equipo de extinción de incendios y un sistema de aire fresco de emergencia.

Va equipado con la tracción quattro, única berlina de lujo blindada de alta seguridad que está dotada con este sistema de tracción. El peso total del vehículo se reduce considerablemente con el uso de aluminio en partes de su bastidor. Puede desplazar una carga útil máxima de 600 kg.

Para mover a tan singular vehículo están disponibles dos motorizaciones. El primero es el propulsor 4.0 TFSI V8 biturbo que rinde 435 CV de potencia y la segunda mecánica es el atmosférico W12 FSI que ofrece 500 CV de potencia. La velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 210 km/h, ya que se ha tenido en cuenta el tipo de neumáticos que en situaciones de emergencia pueden rodar pinchados gracias a sus propiedades.

Ya se aceptan pedidos para el Audi A8 L Security cuyas primeras entregas están previstas para el inicio de la primavera de 2016.

Fuente | Audi

un comentario

  1. Motor Madrid dice:

    Bajo mi punto de vista es un coche muy completo, pero a su vez algo caro, el prestigio de audi le hace que sea un buen coche, tiene muy buena potencia en su motor y desde luego que sea blindado ya le da otro punto a su favor para que la gente que necesita una seguridad, la tenga.

    Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.