Alfa Romeo Giulia y Stelvio NRing, versiones deportivas exclusivas ya a la venta y curso de conducción de regalo

Alfa Romeo Giulia y Stelvio NRing, versiones deportivas exclusivas ya a la venta y curso de conducción de regalo

Escrito por: Guillermo Lopez    16 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Alfa Romeo arranca la comercialización de la serie especial NRing de sus modelos Giulia y Stelvio, máxima deportividad para conmemorar su éxito en Nürburgring

Serán sólo 108 unidades de cada modelo —tantas como años de historia tiene Alfa Romeo a sus espaldas— las que la marca deportiva italiana pondrá a la venta de los nuevos Giulia y Stelvio NRing, las nuevas series especiales limitadas con las que la marca quiere celebrar el estrecho vínculo histórico que une a Alfa Romeo con el circuito de Nurburgring, escenario de algunos de sus importantes éxitos deportivos.

Acopocando el nombre del mítico “infierno verde” en la denominación “NRing”, Alfa Romeo da nombre a las nuevas series especiales limitadas de sus modelos Stelvio y Giulia, destinadas especialmente a coleccionistas de modelos de la marca y dotadas de contenidos especiales exclusivos para las mismas, como son su color gris circuito de acabado exterior, específicamente creado para esta versión, o la placa identificativa de la unidad en la serie especial inserta en el panel de la instrumentación, que ha sido elaborado en fibra de carbono.

Los Alfa Romeo NRing, también cuentan con frenos cerámicos de carbono, asientos tipo bacquets de competición Sparco, volante de piel Alcantara y numerosas inserciones de carbono en su acabado interior, material que también se emplea para la realización de las cubiertas de los retrovisores exteriores, las aplicaciones de los faldones delantero y trasero y el elemento de la parrilla con el identificativo de la marca. Además, el Giulia también recurre a este elemento para la elaboración de su techo, mientras que en el Stelvio se ha optado por introducir un amplio techo panorámico acristalado de accionamiento eléctrico.

El equipamiento de ambas versiones de complementa con elementos de primera calidad, como el equipo de infoentretenimiento a bordo que incluye en ambos casos un equipo de sonido de alta gama firmado por el especialista Harman Kardon, el sistema Alfa Connect 3D Nav de serie y otros muchos.

Con el lanzamiento de esas series especiales, Alfa Romeo quiere homenajear el éxito alcanzado por el Alfa Stelvio Quadrifoglio, que se ha coronado como el SUV más rápido en completar el trazado del Nordschliefe de Nurburgring (tardó 7 minutos 51,7 segundos en recorrer sus muy técnicos 20,832 km de recorrido). Trazado que el Giulia Quadrifoglio completó en 7 minutos 32 segundos alcanzando una velocidad máxima de 307 km/h.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el SUV más rápido del mundo sobre el asfalto de Nürburgring

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el SUV más rápido del mundo sobre el asfalto de Nürburgring

Alfa Romeo cumple con su objetivo y convierte al Stelvio Quadrifoglio en el SUV más rápido en Nürburgring, récord que poseía desde 2015 el Cayenne Turbo S

LEER MÁS

Alfa Romeo ha creado también un equipamiento muy especial para los compradores de esta serie limitada. Todos ellos serán obsequiados por la marca con una maqueta 1:18 del modelo adquirido y un kit de bienvenida (bolsa deportiva, guantes, chaqueta y demás complementos) que podrán lucir en el curso de conducción deportiva que los especialistas de la marca les impartirán en el propio circuito de Nurburgring en 2019.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.