El Audi A8 y ABT: así es cómo el preparador germano juega con los chicos grandes

El Audi A8 y ABT: así es cómo el preparador germano juega con los chicos grandes

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 junio 2018     3 minutos

El Audi A8 3.0 TDI ha pasado por las manos del preparador ABT para dejarse modificar, quien ha conseguido obtener 330 CV y 650 Nm de par motor del V6 diesel.

Cuando pensamos en la preparación de un vehículo con piezas aftermarket solemos asociarlo rápidamente con ABT, un preparador que cuenta con años de experiencia en el arte de modificar coches. Al mismo tiempo, un rasgo característico del preparador germano es que trabaja, fundamentalmente, con los modelos del grupo VAG y en esta ocasión no iban a hacer una excepción. La última generación del Audi A8 se ha prestado como voluntario para recibir en sus propias carnes las mejoras pertinentes que ABT es capaz de ofrecer, las cuales han conseguido acentuar en todos los sentidos a la berlina de los cuatro aros.

A falta de un Audi S8 en el mercado, ABT ha tenido que «conformarse» con una versión más modesta del buque insignia de la firma de los cuatro aros, pero que no desmerece en ningún momento nuestra más sincera admiración. Para ser más concretos, el preparador germano ha escogido al A8 con el motor diesel de 3.0 litros como sujeto de pruebas para aplicar sus modificaciones más elocuentes.

El nuevo Audi A8 se presentó como una magistral obra de ingeniería, donde las últimas novedades tanto tecnológicas como mecánicas se dieron la mano para crear un conjunto digno de alabanza. Ahora ABT ha querido acentuar y mejorar dicho conjunto con su toque personal, el cual se centra en diferentes componentes estéticos y en la mecánica. Para ello, han recurrido a varios elementos que alteran la sobria presencia del A8 pero que respetan su sobresaliente y elegante línea.

Por una parte nos encontramos con un ABT que ha decidido ser más comedido con las mejoras estéticas, puesto que el A8 se presenta más como un vehículo para recorrer largas distancias que como un superdeportivo, pese a que sus prestaciones son dignas de este tipo de coches. Con esta premisa, el preparador germano decidió instalar unas llantas de 22 pulgadas con diseño específico, las cuales nos harán sentir que no estamos ante un A8 normal y corriente.

Bajo el capó de esta berlina de lujo se esconde un poderoso propulsor diesel V6 de 3.0 litros capaz de erogar -de serie- 286 CV de potencia y 600 Nm de par, unas cifras más que suficientes para mover con soltura al Audi A8. Sin embargo, ABT ha decidido sacar un mayor rendimiento de este corazón, algo que ha conseguido con las modificaciones pertinentes de la ECU, las cuales han permitido que el A8 desarrolle 330 CV y 650 Nm de par.

De esta forma, ABT se instaura de lleno en la gama del Audi A8, un modelo que seguirá sacando al mercado más variantes tanto con apellido S y, muy posiblemente, con mecánicas híbridas o incluso eléctricas. Mientras tanto podremos disfrutar del abanico de opciones que ofrece la firma de los cuatro aros y, al mismo tiempo, de la nueva versión que nos ofrece ABT.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.