Alfa Romeo podría estar trabajando en un Giulia GTA Special con 630 CV

Alfa Romeo podría estar trabajando en un Giulia GTA Special con 630 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 enero 2020     3 minutos

La marca italiana podría estar trabajando en un modelo de edición limitada denominado Alfa Romeo Giulia GTA Special con hasta 630 CV.

Podría decirse que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio ya es uno de los coches más rápidos y emocionantes en el segmento compacto premium, pero podríamos disfrutar de un estilo FCA.

El último rumor es que el fabricante de automóviles italiano está trabajando en una versión aún más centrada en el rendimiento de su caza el BMW M3, tal y como han informado a algunas fuentes de FCA.

Además, otras fuentes han intentado ponerse en contacto con Alfa Romeo, pero se han negado a comentar, simplemente han afirmado que «no comentamos nada sobre la presencia de ningún modelo nuevo específico en nuestros eventos. Estamos entusiasmados de celebrar este año el 110 aniversario de Alfa Romeo y todos estamos comprometidos a celebrarlo de la mejor manera».

Según el informe, se está preparando como una edición de producción limitada para el 110 aniversario de la marca que se celebrará a través de una serie de eventos especiales que comenzarán en la ciudad natal de Alfa Romeo de Milán, Italia, el 24 de junio.

Alfa Romeo Giulia GTA Special

El automóvil podría obtener el histórico apodo de GTA disfrutando de la friolera de 630 caballos de fuerza, casi 125 CV más que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio de serie que conforma con 505 CV del motor  V6 turboalimentado de 2.9 litros derivado de Ferrari, lo que lo convertiría en una bestia absoluta en una recta -aceleración de línea y en carreteras sinuosas.

Ahora, el término GTA significa Gran Tourismo Alleggerita, y ‘alleggerita’ es italiano para ‘aligerado’. El informe afirma que el Giulia GTA arrojará 20 kg sobre el modelo de especificación europea cuando esté equipado con la caja de cambios manual (no está claro qué transmisión se ofrecería). Debería ser interesante saber cómo Alfa Romeo ha logrado este número, aunque es probable a través del uso extensivo de fibra de carbono y la caída de algunos elementos innecesarios.

Se rumorea que el Alfa Romeo Giulia GTA Special se ofrecerá en un número limitado en Europa, y aún se desconoce si se lanzará en otros mercados. No podemos esperar a que Alfa Romeo descubra el Giulia GTA, ya que este podría ser el mejor coche del año.

2020; un año muy especial para la marca del Cuore Sportivo

La marca del Quadrifoglio verde celebra este año el 110º Aniversario de Alfa Romeo y es que cualquier apasionado al mundo del motor, alguna vez, se ha querido poner al volante de una de las máquinas de Alfa Romeo.

Si esto es cierto, 2020 es un año muy significativo para los entusiastas del automóvil, ya que marca el 110 aniversario de la formación de Alfa Romeo en Milán, a menos de 200 kilómetros de su hogar actual en Turín.

El logotipo de Alfa Romeo fue diseñado por Romano Cattaneo. Se ha rediseñado varias veces a lo largo de los años, pero se han mantenido dos elementos: una cruz roja que representa a Milán y una serpiente de hierba tomada del escudo de armas de la familia Visconti, que gobernó la ciudad hasta 1447. Además, de llevar el Visconti en el logotipo, la marca hacer honor a ese escudo denominando a sus colores verdes como verde visconti.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.