
Nos ponemos al volante de las ediciones Super Sport de los Stelvio y Giulia Quadrifoglio en el Circuito del Jarama, y comprobamos por qué esta serie exclusiva y limitada se agotó en pocos días.
Alfa Romeo Stelvio Coches híbridos SUV
Alfa Romeo prepara un nuevo SUV Stelvio que pasará a ser un modelo híbrido, manteniendo el motor de combustión, en lugar de un modelo 100% eléctrico.
Alfa Romeo está consiguiendo volver a ser una marca relevante en el duro y difícil mercado actual. Para ello están presentando modelos bastante interesantes y están preparando nuevas versiones de los que ya están en el mercado para destacar con fuerza y marcar la diferencia. Uno de estos es el Alfa Romeo Stelvio. Su próxima generación iba a llegar dentro de poco e iba a pasar a ser totalmente eléctrico, aunque finalmente, retrasa su lanzamiento y trae novedades.
La primera sorpresa con la que nos encontramos es que el lanzamiento, que en un principio estaba preparado para el año 2026, va a trasladarse hasta el año 2027. Eso sí, la presentación oficial del modelo podría tener lugar el día 19 de junio, donde se mostrará por primera vez con todas sus características finales y se dará la fecha oficial de comercialización.
Pero el cambio de fechas para el lanzamiento no es el único cambio importante sobre el futuro del nuevo SUV de Alfa Romeo, el Stelvio. La última información al respecto es que ya no será un coche eléctrico, sino que pasará a utilizar un tren de tracción híbrido. La plataforma sobre la que se va montar este nuevo Alfa Romeo Stelvio es la plataforma STLA Large.
Esta permite que se pueda utilizar tanto un tren de tracción eléctrico como uno híbrido, aunque este cambio ha traído algún problema adicional al cambio de motorización. Y es que aunque la plataforma puede ser utilizada con los dos tipos de motores, la adaptación a un sistema híbrido conlleva ciertos cambios que pueden ser los responsables de este retraso.
Aunque esto parece ser un problema técnico, en realidad también tiene mucho de estrategia comercial. El tiempo que ha ganado para convertirse en un coche híbrido servirá para que la marca de Stellantis pueda trabajar sobre el modelo y perfeccionar el sistema de tracción para ofrecer la mejor solución.
La decisión de este cambio de tren de tracción eléctrico por uno híbrido da una buena pista del cambio de estrategia de la marca de Stellantis. La electrificación sigue presente, como en otras marcas, pero los motores de combustión siguen estando presentes y son parte del futuro de la marca.
Deja un comentario