El Lada: primer eléctrico de la marca rusa, presentado en Moscú

El Lada: primer eléctrico de la marca rusa, presentado en Moscú

Escrito por: Fernando Alvarez    7 septiembre 2012     1 minuto

El Lada será el primer vehículo eléctrico fabricado en Rusia, de parte de Avtovaz. Muy similar al Lada Kalina, pero con un tren motriz eléctrico bastante convencional.

Habiendo quedado casi en la nada el proyecto de ë-Аvто (Yo Auto), que estaba dirigido por el millonario ruso Mikhail Prokhorov y que iba a dar vida al primer híbrido enteramente fabricado en Rusia, el puesto de privilegio quedaba vacante. Sin embargo, Lada (o lo que es lo mismo Nissan-Renault) se han apresurado a llenar el hueco con el El Lada.

Tan pintoresco nombre designa al primer vehículo eléctrico que sería fabricado en Rusia y del cual te podemos ofrecer hasta un video. Parecido al Lada Kalina, el nuevo concepto cuenta con un motor eléctrico de 60 Kw y 160 kilómetros de autonomía, con una velocidad máxima de casi 100 m/h.

Las primeras pruebas en el mundo real del El Lada no pueden ser más «reales», ya que será puesto a prueba por los conductores más exigentes, los taxistas de la ciudad rusa de Stavropol, en un uso diario por algunos días.

Te dejamos un vídeo del El Lada, aunque en un incomprensible idioma ruso para nosotros, en donde es mostrado en algunas pruebas dinámicas y en los rodillos. Por lo demás, ninguna otra pista de cual será el destino de este Lada eléctrico, más allá del modelo experimental.

Vía | TechVehi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.