Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti: más elegancia y deportividad para el SUV italiano

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti: más elegancia y deportividad para el SUV italiano

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 diciembre 2020     2 minutos

Alfa Romeo acaba de presentar al nuevo Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti, una variante que se posiciona justo por debajo del más radical QV.

Alfa Romeo sigue apostando arduamente por los Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio, dos modelos que llegaron dispuestos a recuperar el legado de sus antepasados. Tras conseguirlo y dar constancia de ello, la firma italiana decidió someter a ambos modelos a un restyling pero, lejos de anunciar ya su completa renovación, Alfa Romeo acaba de presentar al Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti, una variante del SUV que pretende instaurarse como un paso previo al Stelvio QV, la versión más potente y radical del Stelvio.

Y es que esta variante Ti -Turismo internazionale- pretende justo eso, ser la antesala del más poderoso. Para lograrlo, Alfa Romeo ha aunado una serie de detalles tanto estéticos como mecánicos dispuestos a ofrecer un maridaje de lo más equilibrado, consiguiendo así que esta nueva variante del Stelvio sea perfecta para aquellos a los que el QV les parezca excesivo.

A nivel estético nos encontramos con las singularidades típicas del Alfa Romeo Stelvio, solo que marinadas con una serie de detalles que buscan hacerlo aún más picante. Unas defensas específicas, unas llantas de 21 pulgadas que hasta la fecha tan solo estaban disponibles en el QV y las placas identificativas de esta versión buscan hacer del Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti, a simple vista, un coche más especial.

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti 5

El habitáculo no ha querido desperdiciar la oportunidad, motivo por el que nos encontramos unos cambios muy interesantes. En una primera instancia nos recibirán unos asientos de corte deportivo tapizados en cuero y Alcantara, un techo rematado en negro e inserciones en fibra de carbono. Por supuesto, en el Stelvio Veloce Ti también hacen acto de presencia las novedades que Alfa Romeo introdujo de la mano del restyling, que afectan, principalmente, al apartado tecnológico.

Pero ¿qué pasa con los motores? Para esta variante, la firma italiana ha optado por dos motorizaciones, una de ellas gasolina y la otra diésel. La primera de todas esconde a un motor de 2.0 litros turbo capaz de desarollar 280 CV y 400 Nm de par, mientras que la segunda hace gala de un propulsor de 2.2 litros de 210 CV y 470 Nm de par.

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti 10

De momento Alfa Romeo no ha hablado de precios para el Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti, pero podemos estar seguros de que el desembolso no será bajo. Sea como fuere, estamos viendo los últimos coletazos del SUV italiano en el mercado, lo que nos lleva a preguntarnos por su futuro y sobre su sucesor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.