El IONIQ 5, el nuevo coche 100% eléctrico de Hyundai, llegará a principios de 2021

Javier López    @jlopezbryan96    10 diciembre 2020     2 min.
El IONIQ 5, el nuevo coche 100% eléctrico de Hyundai, llegará a principios de 2021

IONIQ, la nueva marca de vehículos eléctricos de Hyundai, aterrizará en el mercado con el IONIQ 5, un compacto 100% eléctrico que se presentará en 2021.

Todos sabemos que Hyundai se encuentra trabajando arduamente en la electromovilidad de la mano de su elenco de vehículos. De esto dan constancia modelos como el Hyundai Kona o el Hyundai Ioniq, pero la firma coreana ha querido ir más lejos. Esto es posible de la mano de IONIQ, la nueva división de coches 100% eléctricos de Hyundai y que amparará a nuevos vehículos y a futuros sucesores de la actual gama de Hyundai. Pero con lo que no contábamos es que el primer miembro de esta marca llegará a principios del 2021.

Y es que así lo ha anunciado la firma sur-coreana, la cual ya está lista para dar vida a IONIQ como marca independiente e íntegramente de vehículos eléctricos. El IONIQ 5 será su primogénito y promete llegar durante la primera mitad de 2021, ergo, su desarrollo estaba mucho más avanzado de lo que Hyundai nos había hecho creer.

Pese a la inminente llegada del IONIQ 5, de momento la firma no ha desvelado demasiados detalles al respecto. En un futuro no muy lejano, los futuros modelos eléctricos de Hyundai se ampararán bajo el cobijo de IONIQ, marca cuyo elenco de modelos estará compuesto por miembros de diferentes segmentos gracias a una nueva plataforma modular de la que partirán todos, incluido el IONIQ 5 que hoy nos ocupa.

Hyundai Ioniq Electric 2020 (9)

Y es que una de las ventajas de los coches eléctricos es su moldeabilidad, lo que permite a los fabricantes reducir costes. De momento, IONIQ lanzará al mercado un compacto, un tipo de segmento en el que cada vez tienen más cabida las mecánicas eléctricas. Sin embargo, también está previsto que más adelante llegue un crossover y un SUV, modelos que se verán arropados también por un deportivo de corte coupé.

IONIQ 5, 6 y 7: los nuevos coches eléctricos de Hyundai, casi a punto

IONIQ 5, 6 y 7: los nuevos coches eléctricos de Hyundai, casi a punto

El IONIQ 5 será el primero de los nuevos coches eléctricos que prepara Hyundai, que se comercializarán bajo la marca IONIQ.

Todo apunta a que el nuevo IONIQ 5 contará con diferentes niveles de potencia y autonomía, aunque estas variantes tardarán algo más en llegar. Mientras tanto, la casa coreana propone una versión animada por una batería de 72 kWh capaz de ofrecer una autonomía cercana a los 500 kilómetros. En lo que a potencia se refiere podríamos estar hablando de un motor capacitado para erogar 200 CV, lo que permitiría competir de tú a tú con el Volkswagen ID.3, uno de sus principales rivales.

Sea como fuere, será a principios del año 2021 cuando IONIQ arranque motores -aunque mejor dicho baterías- con el lanzamiento del IONIQ 5. Es así como Hyundai prosigue con una evolución que promete importantes innovaciones y cambios de lo más interesantes.

Deja un comentario