Jaguar F-Type Heritage 60 Edition, el homenaje de una flamante pieza a otra exuberante obra maestra

Jaguar F-Type Heritage 60 Edition, el homenaje de una flamante pieza a otra exuberante obra maestra

Escrito por: Miguel Lorente    10 diciembre 2020     3 minutos

Con motivo del 60 aniversario de la aparición del Jaguar E-Type, la marca británica lanza una producción limitada a 60 piezas como Jaguar F-Type 60 Heritage

El Jaguar E-Type es, posiblemente, el Jaguar más bello de todos los tiempos y uno de los vehículos más hermosos jamás construidos. Por su parte, el Jaguar F-Type es uno de los automóviles modernos más bonitos que en las últimas décadas se han fabricado y vendido. La confluencia en el espacio y en el tiempo de ambas preciosidades se manifiesta a partir del homenaje de la firma británica del más joven al más longevo en forma de edición especial denominada Jaguar F-Type 60 Heritage.

Con motivo del 60 aniversario del Jaguar E-Type, la firma del salvaje felino pone a la venta la preparación especial inspirada en el flamante deportivo de los años 60 del pasado siglo y que, como si de un remake cinematográfico se tratara, pone en la piel del nuevo Jaguar F-Type el honor y la tarea de homenajear a todo un icono de la automoción.

Jaguar F Type Heritage 60 Edition (4)

Así, con una producción limitada a nivel mundial de tan solo 60 ejemplares, tanto en su carrocería coupé como descapotable, el precio del Jaguar F-Type 60 Heritage da comienzo desde 122.500 libras, equivalentes a unos 134.600 euros, y que ya pueden ser reservadas.

Por ese precio, los flamantes Jaguar F-Type 60 Heritage ofrecerán unos acabados propios ya que, en cuanto a la configuración mecánica, estas exclusivas unidades tomarán el esquema del motor de la variante como Jaguar F-Type R, esto es, el del motor con 8 cilindros dispuestos en posición de V y apoyado por un sistema de sobrealimentación que produce 575 CV de potencia y 700 Nm de par motor, un poderío que se dirige a las cuatro ruedas ya que este coche cuenta con tracción integral permanente.

Jaguar F Type Heritage 60 Edition (3)

Las bondades y distinciones de este Jaguar F-Type 60 Heritage respecto a cualquier otro saltan a la vista ya que, el color Sherwood Green que baña la carrocería y que hacía lo propio en la piel del Jaguar E-Type es replicada con maestría en el de nuevo cuño. Un aspecto que tiene en las llantas de 20 pulgadas con terminación en la guinda del pastel.

En el habitáculo de este coche, los guiños y las referencias a la cabina de aquellos bólidos británicos se manifiestan a través de elementos exclusivos incorporados por el equipo de operaciones especiales de Jaguar-Land Rover como es el tapizado en cuero Windsor en dos tonos de marrón, alcaravea y ébano, que conjuntan a la perfección con la elegancia y distinción que tanto el Jaguar E-Type hizo gala como de la que este Jaguar F-Type 60 Heritage replica ahora.

Jaguar F Type Heritage 60 Edition (2)

Por eso, el salpicadero, como elemento fundamental en cualquier coche, se viste y luce con la elegancia aséptica del uso de materiales metálicos como es gracias a la presencia de incrustaciones de aluminio una imagen que parece evocar al uso de este material en los coches de contemporáneos al original.

Igualmente, esta remesa especial Jaguar F-Type 60 Heritage muestra con orgullo su inspiración con inscripciones como el concepto «60 E-Type 1961-2021» que permite este viaje en el tiempo y en la tecnología que es el homenaje de Jaguar a su exuberante E-Type de la mano del flamante F-Type.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.