Alfa Romeo trae a la modernidad el mítico apellido GT Junior con su Giulia y Stelvio como protagonistas

Alfa Romeo trae a la modernidad el mítico apellido GT Junior con su Giulia y Stelvio como protagonistas

Escrito por: Jaime Avilés    14 octubre 2021     2 minutos

La marca del Biscione acaba de lanzar esta edición especial en homenaje al Alfa Romeo GT 1300 Junior, un icono de los 60 con un gran palmarés a sus espaldas

Alfa Romeo es una de las marcas con más sentimiento e historia detrás. Gran responsabilidad de ello, la tienen míticos modelos como es el caso del Alfa Romeo GT 1300 Junior, una leyenda de la competición que vino a sustituir al GTA 1600 y que sin duda, marco un momento para la historia de la marca.

Para rendirle homenaje, Alfa Romeo ha decidido crear una edición especial tomando como base los dos modelos que componen actualmente su catálogo de producto, el Giulia y el Stelvio, que han recibido numerosos elementos y una personalización realmente exclusiva y especial inspirados en este mito de los 60.

El primer rasgo diferenciador que es prácticamente el protagonista de esta edición es el color Ochre Lipare, idéntico al que vestía el 1300 Junior. Un color mostaza metalizado que en contraste con las bonitas llantas de las que ahora os hablaremos, con los marcos de sus ventanillas y la calandra y entradas de refrigeración en color negro, sienta realmente bien a ambos modelos.

Alfa Romeo Giulia GT Junior

Con esta nueva edición, Alfa Romeo también ha incluido unas nuevas llantas de aleación en color negro con un diseño muy al estilo de la marca. Estos nuevos zapatos son de 21 pulgadas para el Stelvio y de 19 pulgadas para el Giulia.

En su interior, tanto el Giulia como el Stelvio cuentan con varios distintivos de la edición especial bordados en los reposacabezas y salpicadero del SUV y la berlina italianos. Este distintivo cuenta con la silueta del clásico 1300 Junior en color amarillo y con la denominación “GT Junior” bajo ella.

Alfa Romeo GT Junior

Tomando de base el acabado Veloce, Alfa Romeo ofrece la posibilidad de equipar motorizaciones tanto diésel como gasolina. El propulsor diésel es un motor de 2.2 litros turboalimentado que desarrolla 210 CV y 470 Nm de par motor (única opción para el Stelvio). El propulsor gasolina en cambio, se trata de un motor de 2.0 litros turboalimentado que desarrolla 280 CV asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Alfa Romeo ha confirmado que ya están disponibles para su venta en Italia y que también llegarán a otros países del viejo continente como es el caso de España. Por el momento, sabemos que el precio que habrá que desembolsar en Italia para hacerse con el Stelvio GT Junior es de 72.250 euros.

Alfa Romeo Stelvio GT Junior


Deja un comentario