Lexus LX 2022: El todoterreno nipón plagado de lujo ya es una realidad

Lexus LX 2022: El todoterreno nipón plagado de lujo ya es una realidad

Escrito por: Jaime Avilés    14 octubre 2021     3 minutos

Tras un breve teaser publicado hace unos días, el nuevo Lexus LX acaba de hacer su debut mundial plagado de lujo, con mucha presencia y finalmente con un V6

La nueva generación del Lexus LX acaba de presentarse quedando al descubierto su imagen, su motor y sus novedades tecnológicas. Con una estética imponente, el nuevo 4×4 de Lexus, será el único todoterreno del grupo Toyota que represente a este segmento en los EE.UU ya que recordemos, que su hermano de base el Toyota Land Cruiser, no llegará a este país.

Tras más de 25 años de veteranía en el mercado, este gran todoterreno con un amplio apartado de lujo en su interior y exterior, ha presentado su tercera generación que sin duda, no creemos que defraude a nadie, por lo menos estéticamente.

Fornido y con mucha presencia

En su frontal, encontramos una gigantesca parrilla como protagonista con la misma forma que últimamente estamos acostumbrados a ver en otros modelos de la marca como el NX o el ES. A ambos lado de esta parrilla, encontramos dos grupos ópticos de forma afilada y en tecnología LED. Por último, las dos grandes entradas de refrigeración unidas a los antinieblas, terminan de culminar la imagen cargada de presencia y personalidad del nuevo modelo.

Lexus LX 2022

Desde su vista lateral, es sin duda donde más podemos resaltar el ADN del Land Cruiser. Sus marcados y musculosos pasos de rueda, su alto capó y su pilar C de una forma realmente parecida nos ayudan a disntinguir la similitud del nuevo LX con su hermano de otra marca.

La zaga, también se siente ancha y musculosa gracias a su gran portón del maletero, a su paragolpes bastante voluminoso aunque muy bien integrado y a sus dos pilotos traseros en tecnología LED que ya pudimos apreciar en los teaser publicados hace unos días.

Lexus LX 2022

Otra de las grandes novedades que forman parte de la gama del nuevo Lexus LX es el acabado F Sport. Con el incluido, se montan unas bonitas llantas de nada menos que 22 pulgadas, unos rasgos más cañeros y como guinda del pastel, un diferencial de deslizamiento limitado firmado por el especialista Torsen.

Lujo y exclusividad a raudales

En su interior, el nuevo LX cuenta como protagonistas de su habitáculo con dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas y de 7 pulgadas. La de mayor tamaño es la que alberga el sistema de infoentretenimiento y la inferior, solo estará dedicada a la selección del tipo de conducción gracias al sistema Multi Terrain Select y al climatizador. Una maniobra bastante inteligente para evitar quitar la vista de la carretera divagando por menús para simplemente encender el climatizador.

Lexus LX 2022

El nuevo Lexus LX puede contar con espacio desde para cuatro personas hasta para siete según la configuración de asientos elegida. Además, al basarse como ya os hemos contado en el Land Cruiser, la nueva plataforma ha mejorado notablemente en su peso y en su rigidez torsional, que ahora se ha aumentado.

Bienvenido V6

Bajo su capó, como ya apuntaban algunas teorías, el V8 ha quedado relegado por un propulsor V6 de 3.5 litros biturbo que desarrolla 415 CV de potencia y 649 Nm de par motor asociado a una transmisión automática de diez velocidades y a un sistema de tracción total.

La llegada prevista en que comience a aterrizar esta nueva generación a los concesionarios será entorno al primer trimestre de 2022. Hasta entonces sólo nos quedará esperar para conocer importantes datos como cuál será su precio y cómo se compondrá su gama.


Deja un comentario