Alieno Arcanum, el futuro superdeportivo eléctrico búlgaro

Alieno Arcanum, el futuro superdeportivo eléctrico búlgaro

Escrito por: Victor Alós Yus    7 octubre 2020     3 minutos

Desde Bulgaria llega este modelo de hiperdeportivo eléctrico que espera comenzar la producción los próximos meses y que promete hasta 5.220 CV de potencia.

Hay empresas que quieren aportar importantes novedades a la industria de la automoción y aunque algunas fallan en el intento, otras lo logran. No sabemos si ese va a ser el caso de Alieno, una empresa búlgara que lleva dos años trabajando en un potente prototipo eléctrico que quiere pulverizar todos los registros que tenemos hasta el momento. Su propuesta se llama Arcanum y desde luego, suena y se ve espectacular.

Pero por el momento, todo lo que tenemos sobre el Alieno Arcanum es virtual, ya que ni siquiera hay un prototipo válido sobre el que podamos detenernos. Aunque, según Encho Enchev, responsable de la empresa que aparece en el vídeo de presentación del coche, las prestaciones de este superdeportivo van a romper moldes.

Alieno Arcanum Render (1)

Hasta 5.220 CV

De este coche se espera fabricar cuatro variantes, que partirán del Alieno Arcanum RP2, que tendrá una potencia de 2.610 CV. A este le seguirá el Arcanum RP3, con 3.481 CV y el RP4, que ofrecerá 4.351 CV. El tope de gama será el Arcanum RP5, que ofrecerá esos 5.220 CV que promete como tope máximo. Y ojo, que este tope de gama ofrecerá un par máximo de 8.880 Nm.

Si hablamos de velocidad máxima, desde la empresa anuncian que este modelo podrá alcanzar los 488 km/h, algo que muy pocos fabricantes ofrecen ni quieren ofrecer.

Unas cifras exageradas que parece que serán posibles gracias a la tecnología de la que dispone Alieno. No sabemos mucho más, excepto que este modelo tendrá varios acabados, para poder conducir por carretera, para circuito, para competiciones privadas e incluso para competiciones oficiales.

El precio del RP2, la versión más baja de este modelo costará 750.000 euros, mientras que la siguiente en la gama, el RP3, alcanzará el millón de euros. El RP4 costará 1’25 millones de euros y quien quiera disfrutar al volante del RP5 tendrá que desembolsar 1,5 millones de euros.

Estética futurista

La estética de este modelo parte de varias inspiraciones. Desde aviones de combate hasta peces, pasando por personajes de ciencia ficción. Los renders que vemos del Alieno Arcanum son bastante espectaculares, pero al no haber un coche físico que podamos ver, no se puede conocer como funcionará a nivel aerodinámico para ofrecer todo lo que promete.

Hyperion XP-1: 1.600 km de autonomía para un superdeportivo que funciona con hidrógeno

Hyperion XP-1: 1.600 km de autonomía para un superdeportivo que funciona con hidrógeno

Para empezar su propia revolución del mundo del transporte a través del hidrógeno, Hyperion presenta el XP-1, un supercoche de armas tomar.

LEER MÁS

El interior, que hemos podido ver en las imágenes, quiere recordar el aspecto de una nave espacial, con toques de películas como Avatar. La intención es ofrecer al conductor la sensación de viajar en un avión de combate, así que eso es lo que busca el diseño del habitáculo. Las pantallas digitales presiden el espacio y todo se ve muy espectacular.

¿Es viable el proyecto?

Por ahora, no se conoce mucho de este proyecto, que en un principio iba a ser producido únicamente bajo pedido. Hoy, sabemos que todavía no hay ningún coche en producción, pero desde la marca se asegura que quien quiera uno de estos coches tendrá que esperar entre 18 y 30 meses para tenerlo en su garaje. ¿Lo veremos en la carretera en los próximos años? Tendremos que esperar para saberlo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.