El rumoreado SUV de Lotus ya tiene nombre y una agenda cerrada

El rumoreado SUV de Lotus ya tiene nombre y una agenda cerrada

Escrito por: Miguel Lorente    7 octubre 2020     3 minutos

Bajo el nombre de Lotus Lambda se apunta al próximo modelo de la firma británica, un todocamino que tendría variantes con motores térmicos y eléctricos

Lambda, para algunos, una letra griega, para otros, una sonda. En cualquier caso, el Lotus Lambda será la clave para el futuro inmediato de la empresa sita en Hethel y cuyos hilos se enlazan directamente con Hangzhou debido a que la marca originaria de Gran Bretaña pasó a ser absorbida por el grupo inversor chino Geely.

Esta condición, habida cuenta de sumir a Lotus en una nueva dinámica cuya inercia mantendría, en esencia, la de ser un fabricante de vehículos deportivos, se adaptaría a los planes y exigencias de los dirigentes asiáticos para con el devenir de los británicos. Incluso, aunque en la nueva fase, Lotus tuviera que construir coches menos deportivos de lo que nos tiene acostumbrada.

Desde hace años, tantos como la integración de Lotus Cars en  Zhejiang Geely Holding Group, se viene el recurrente rumor de un porfolio para Lotus donde, además de deportivos, bien sea con motores tradicionales, bien sea como propulsores de la nueva era de la automoción electrificada, mostrara propuestas desconocidas dentro del catálogo de vehículos de producción como fuera un todocamino.

Y, desde entonces, el SUV de Lotus solo ha tenido que esperar para que, como grupo constructor, la plataforma a partir de la que se ensamblen los Lotus Lambda esté operativa, algo que ya es una realidad.

Compartiendo ADN con otras marcas históricamente europeas, como son Volvo y Polestar, junto con propuestas nativas, chinas, destinadas también al viejo continente, como es el recientemente anunciado la fórmula de comercialización para Europa Lynk & Co 01, Lotus se subirá al carro de las marcas de Geely que a partir de la plataforma SPA 2 asentarán los cimientos de los SUV.

El Lotus Lambda contaría con motores tradicionales y también de nueva era

Este hecho supone que el Lotus Lambda cuente con la posibilidad de equipar múltiples soluciones mecánicas, desde motores térmicos tradicionales y de altas prestaciones, hasta propulsores eléctricos de, si bien son altas, podrían llegar a ser altísimas prestaciones.

En principio, se apunta a que el Lotus Lambda hará acto de presentación este mismo año. Es decir, estamos a puertas de ver el aspecto, o bien de un modelo de preproducción, como ocurrió recientemente con el prototipo del Nissan Ariya que, prácticamente exponía el modelo definitivo, o bien se haga la puesta de largo del modelo definitivo ya que, a tenor de lo conocido, el SUV de Lotus iniciaría su comercialización, venta y entrega en 2021. Esta primera fase sería para el ensamblaje de las unidades con motores de gasolina.

Lotus Evija Development Car 2

Ya en 2022, llegaría el Lotus Lambda eléctrico. La rumorología apunta a bautizarlo como Lotus Lambda-e y que este vehículo dispondría de una configuración similar, en esencia, a la del Lotus Evija, esto es: un motor eléctrico sito y destinado a cada rueda.

A partir de esto, las prestaciones de este SUV eléctrico no serían tan excepcionales como las del hiperdeportivo pero no podrían ser descritas para nada como discretas ya que, parece ser que, la variante bimotor del hipotético Lotus Lambda-e dispondría de unos 500 CV mientras que, el de cuatro motores, dispondría de unos 750.

En cualquier caso, lo que es una certeza es que Lotus se mueve hacia la electrificación irremediablemente para con sus próximos modelos, ya sean automóviles deportivos como tradicionalmente la empresa fundada por el mítico Colin Chapman fue constituida, ya sean como marcas los cánones actuales del marketing y la normativa ambiental vigente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.