Alpina B3 Sedán: ¿Por qué esperar al M3?

Alpina B3 Sedán: ¿Por qué esperar al M3?

Escrito por: Alvaro Avilés    28 octubre 2019     4 minutos

El Alpina B3 Sedán ha sido presentado en el Salón de Tokio para adelantarse al lanzamiento del nuevo BMW M3 y, sin duda, tiene cualidades para luchar con él

BMW siempre se ha caracterizado por tener la virtud de saber desarrollar a la perfección berlinas de corte deportivo otorgándoles además una presencia elegante. Sin embargo, existen empresas que se dedican a coger a los coches de la marca y prepararlos para mejorarlos aún más si cabe.

Ya hemos visto algunas imágenes espía del próximo BMW M3 G80 y se espera que su lanzamiento se demore unos meses. Sin embargo, Alpina se ha adelantado a este lanzamiento y ha presentado su propia interpretación.

Su nombre es Alpina B3 Sedan 2020 y ha sido creado a medida para los clientes más sibaritas de la marca. Su presentación oficial ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Tokio y llegará a las calles durante el primer trimestre de 2020.

Alpina es especialista en hacer sus propias creaciones paralelas a los modelos de la familia M de BMW, por lo que ya pudimos ver hace unos meses el Alpina B5, el BMW M5 del preparador alemán.

Alpina B3 (3)El Alpina B3 Sedán tiene más potencia que el actual BMW M3

Una de las partes más importantes en el desarrollo del Alpina B3 es el propulsor, y es que el fabricante se ha basado en el motor gasolina 3.0 de seis cilindros en línea y doble turbo del actual BMW M3 y lo ha desarrollado para conseguir una potencia de 455 caballos. Con esta potencia, consigue un par motor de nada menos que 700 Nm entre las 3.000 y las 4.250 rpm.

Esta poderosa mecánica está asociada a una caja de cambios automática de 8 relaciones firmada por ZF. Con todo esto, el Alpina B3 tiene una velocidad máxima de 303 km/h y alcanza los 100 km/h en 3,8 segundos.

Alpina B3 (4)Además, Alpina da como posibilidad configurar su modelo en variante Touring, por lo que podríamos decir que por fin llega un M3 Touring. Alpina ha utilizado el sistema de tracción integral inteligente xDrive con el que se administra la potencia en los dos ejes en función de las necesidades de cada momento.

El coche cuenta con un diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico para mejorar su tracción en las carreteras más reviradas. Su sistema de suspensión también está controlado de manera electrónica para ofrecer tres modos de conducción: Comfort +, Comfort, Sport y Sport+. Este último modo no sólo influye en la suspensión, sino que también incide en el comportamiento de la dirección, la distribución del par y la caja de cambios.

Una estética a caballo entre la elegancia y la deportividad

Alpina también ha hecho sus propios retoques estéticos, por lo que encontramos los famosos riñones que tanto han evolucionado con el paso de los años en un acabado cromado. El paragolpes delantero es totalmente nuevo, por lo que cuenta con tres entradas de aire que le dan un aspecto muy agresivo.

En la parte trasera tenemos un nuevo difusor trasero que acoge una doble salida de escape en cada lado y un pequeño spoiler en el portón del maletero. También equipa unas llantas específicas de 20 pulgadas calzadas en unos neumáticos Pirelli.

En el interior, Alpina ha colocado varias insignias con su nombre y cada unidad cuenta con una placa de identificación que indica la numeración de esta limitada serie. También se ha cubierto el habitáculo de cuero “Lavalina” y se han aplicado emblemas metálicos con la palabra “Alpina” tanto en los asientos como en las alfombrillas.

Alpina ofrece una gran cantidad de posibilidades de personalización, por lo que sus compradores podrán hacer su coche casi a media. Por lo tanto, ya no hace falta esperar a que llegue el BMW M3 para conseguir lo más deportivo de los de Münich.

Comentarios cerrados