BMW Alpina B5 2019, la renovación de la versión más contenida del BMW M5 sin perder el espíritu deportivo

BMW Alpina B5 2019, la renovación de la versión más contenida del BMW M5 sin perder el espíritu deportivo

Escrito por: Victor Alós Yus    11 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Alpina ha lanzado la nueva versión del BMW B5, una versión del BMW M5 que ofrece la potencia y la deportividad del modelo adaptando la comodidad a la carretera

Desde hace varios años, BMW tiene un aliado que permite que disfrutemos de una variante del BMW M5 que se siente como más cómodo de conducir, aunque cuenta con unas características que superan al modelo de producción. Se trata de Alpina, una empresa de personalización de vehículos de lujo que se encarga de crear esta versión para los conductores que quieran disfrutar del BMW M5 con una versión más confortable. El Alpina B5 se basa el BMW M550i xDrive y aunque mantiene el motor V8 doble turbo de 4.4 litros lleva al Alpina B5 hasta los 600 CV y un par máximo de 800 Nm.

Con esta sintonización del motor base, el Alpina B5 consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, mientras que pasa a 200 km/h en 11,4 segundos. La velocidad máxima que alcanza esta versión del BMW M550i xDrive es de 330 km/h, algo superior al modelo en que se basa. Pero los que quieran optar por este modelo, tendrán algo más que una potencia superior y una velocidad para tener una experiencia superior al que ofrece el BMW M5.

Bmw Alpina B5 2019 (4)

El BMW Alpina B5 2019 ofrece potencia, velocidad y más comodidad

Una de las cosas que el conductor se va a encontrar en el BMW Alpina B5 es que cuenta con un chasis más afinado. Esto permite que la conducción sea más suave y controlada que en el caso del modelo estándar. Este chasis permite que el conductor tenga un mayor control al volante en carretera, mientras que el BMW M5 se siente más a gusto en el circuito, donde el carácter deportivo del modelo le permite ofrecer su mayor rendimiento.

El Alpina B5 se convierte en un coche de carretera más dócil y confortable. Lo que ofrece es el carácter deportivo del BMW M550i xDrive con un mayor confort y un desarrollo de la potencia más contenido para hacer que los trayectos por carretera sean más placenteros. Este no es el único modelo de BMW que pasa por las manos de Alpina, ya que el BMW B7 también estará listo dentro de poco, ofreciendo unas características similares al Alpina B5, y que tenemos ganas de ver pronto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.