Alpina B3 Touring, así es el M3 Touring que todos los apasionados de BMW esperan

Alpina B3 Touring, así es el M3 Touring que todos los apasionados de BMW esperan

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Alpina B3 Touring que se ha presentado en el Salón de Frankfurt comenzará a llegar a sus propietarios el próximo verano.

Son muchos los apasionados de BMW y sobre todo de los modelos de alto rendimiento de la división deportiva BMW M que añoran el lanzamiento de un BMW M3 Touring y es que este sueño está presente desde que la marca bávara lanzara, únicamente, como concept una versión touring de su ya mítico BMW M3 e46.

Ahora, Alpina ha querido satisfacer los sueños de todos los amantes a estos modelos presentando en el Salón del Automóvil de Frankfurt una versión muy potenciada de uno de sus modelos más icónicos. Se trata del Alpina B3 Touring y muy pronto rivalizará con el Audi RS4 Avant y el Mercedes-Benz C63 AMG. El Alpina B3 Touring está impulsado por el motor S58 de doble turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea. 

Csm Bmw Alpina B3 01 Faf873a5d4

Además, está sintonizado para entregar 462 CV y 700 Nm de par motor máximo. Este propulsor está ligado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades de tracción total. El nuevo Alpina B3 Touring también equipa un diferencial trasero de deslizamiento limitado y una función de control de lanzamiento optimizada para el sprint de 0 a 200 km/h.

Alpina no ha facilitado datos del 0 a 100 km/hora pero tiene una velocidad máxima que supera la marca de 300 km/h en modo Sport+, el resto es Comfort, Comfort+ y Sport. La suspensión se ha actualizado con resortes Eibach, estabilizadoras más grandes y control de amortiguación variable. En cuanto al sistema de frenada se refiere, los discos delanteros son de 395 mm y los traseros de 345 mm con pinzas fijas de cuatro pistones con acabado en azul Alpina y con el logotipo de la marca en blanco. Si los usuarios optan por discos de freno perforados livianos con almohadillas resistentes al calor, están disponibles con una prima.

Alpina B3 Touring, el sueño de muchos

Destacando aún más el diseño sintonizado del BMW Serie 3 Touring, se pueden ver algunas mejoras aerodinámicas, que proporcionan una mejor refrigeración y reducen la sustentación a altas velocidades para una mayor estabilidad. Un par de tubos de escape gemelos están integrados en el difusor trasero que cuenta con pequeñas aletas en el medio para un enfoque más dinámico.

Las llantas Dynamic de 19 pulgadas están calzadas en neumáticos de doble medida. 255/35 delante y 265/35 atrás. Si se opta por las llantas de 20 pulgadas, monta 255/30 delante y 265/30 atrás. Para los modelos Alpina están reservados los acabados de pintura metálica azul y verde. Si no son del agrado del cliente, se puede elegir entre una variedad de tonos de la marca bávara y de BMW Individual.

Csm Bmw Alpina B3 03 8baa12f4a4

Hay más opciones de personalización disponibles en el habitáculo e incluyen cuero Lavalina, ribetes, costuras, bordados y gofrados hechos según las especificaciones del cliente, junto con nuevos marcos de puertas y tapetes. La pantalla del instrumento digital con el nuevo diseño Alpina, el sistema de infoentretenimiento, navegación, asistente de estacionamiento, Active Guard Plus y otros también son estándar. Alpina lanzará el nuevo B3 Touring en el primer trimestre de 2020, con entregas a partir del próximo verano y los precios se anunciarán a su debido tiempo.

Consigue tu BMW Serie 3 al mejor precio

Consigue tu BMW Serie 3 al mejor precio

El BMW Serie 3 es una berlina con carrocería de 5 puertas y Touring y GT y motorizaciones diésel, gasolina y una versión híbrida electrificada

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.