El Opel Grandland X Hybrid4 ofrece hasta 52 kilómetros de autonomía completamente eléctrica

El Opel Grandland X Hybrid4 ofrece hasta 52 kilómetros de autonomía completamente eléctrica

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Opel Grandland X Hybrid4 se ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt con nada más y nada menos que 300 CV y una autonomía eléctrica de 52 km.

El Salón del Automóvil de Frankfurt ha acogido la presentación del Opel Grandland X Hybrid4. Este crossover híbrido enchufable de Opel cuenta con tracción a las cuatro ruedas y está propulsado por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros. Además, equipa una batería de iones de litio de 13,2 kWh y dos motores eléctricos; uno en cada eje.

Si ha estado esperando una oportunidad para verlo en vivo y en directo, el Salón del Automóvil de Frankfurt de este mismo año es su primera oportunidad. El nuevo crossover con cero emisiones está situado junto al Opel Astra más eficiente de combustible del fabricante de automóviles y al nuevo Opel Corsa-e

Grandlandx

La salida de potencia combinada del sistema es de 300 CV, algunas fuentes tachan esta cifra de impresionante. 2oo CV provienen del motor de combustión interna mientras que el resto proviene de la unión de los dos motores eléctricos. El motor eléctrico del eje delantero está acoplado directamente a una transmisión de ocho velocidades, mientras que el segundo motor está integrado en el eje trasero junto con el inversor y el diferencial.

Sobre el papel, el nuevo Opel Grandland X Hybrid4 puede alcanzar los 100 km/hora en siete segundos, mientras que su modo eléctrico puro puede mantenerlo en funcionamiento durante unos 52 kilómetros. Mientras tanto, el conductor puede elegir entre los siguientes cuatro modos mientras viaja; eléctrico, híbrido AWD o Sport.

Opel Grandland X Hybrid4, un híbrido con 300 CV

El sistema de frenada regenerativa también está disponible, lo que aumenta la autonomía del crossover híbrido enchufable hasta un 10%. Incluso hay una configuración de ‘Regeneración bajo demanda‘, esto permite conducir el vehículo utilizando principalmente el acelerador.

En cuanto al ahorro de combustible, el fabricante de automóviles afirma un promedio de 1.6 litros a los 100 km cuando se utiliza el automóvil en combinación con la batería, mientras que las emisiones de CO2 tienen una potencia de 36 g/km. Los compradores pueden optar por cargadores a bordo de 3.3 kW o 6.6 kW, o una caja de pared de 7.4 kW , siendo este último capaz de recargar el crossover alemán en menos de dos horas.

Grandlandx2

En lo que respecta al equipamiento, el acabado Selective cuenta, entre otras cosas, con asistente de salida en rampa, climatizador bizona, cristales posteriores tintados, alerta de cambio involuntario de carril, llantas de 17 pulgadas, sensor de presión de los neumáticos o el sistema multimedia IntelliLink 4.0. El acabado Ultimate, por su parte, añade a lo anterior cámara de visión 360º con asistente de aparcamiento, alerta de ángulo muerto, asientos y volante con calefacción, faros adaptativos completamente LED, sistema multimedia IntelliLink 5.0 con navegador, raíles del techo con acabado cromado, sensores de lluvia y luz, o llantas de 19 pulgadas, entre otros.

En Francia, el Opel Granland X Hybrid 4, que será el primero en llegar al mercado, estará disponible en dos acabados: Elite y Ultimate. El primero cuesta desde 47.750 euros, mientras que el Ultimate costará 51.500 euros (e incluye en Francia la tapicería de cuero, asientos térmicos delanteros y traseros, carrocería en dos tonos, ajuste eléctrico de los asientos delanteros y llantas de aleación de 19 pulgadas).

Grandlandx1

Como siempre en estos casos, es solo un indicativo de por donde irán los tiros. En todo caso, serían unos precios lógicos para España si los comparamos con los de su otro primo hermano de grupo, el DS 7 Crossback E-Tense (motor 1.6 turbo de 200 CV y dos motores eléctricos de 80 kW para 300 CV, tracción integral) arranca en 49.900 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.